Cuando se trata de la cantidad de dinero para gastar en los medios o redes sociales, la mayoría de los vendedores tienen menos de un 20% de su presupuesto de marketing destinado a la difusión en ellos, incluida la publicidad y el mantenimiento de una presencia en estos canales.
Advertising Age y Citigroup, realizaron una investigación con los comerciantes de Estados Unidos en junio de 2012 y encontraron que la mitad de ellos (49,5%) dijo que su compañía gastó entre el 1% y el 10% de su presupuesto de marketing en medios sociales. Un 19,0% gasto entre el 11% y el 20% y una décima parte el 9,7%.
Si bien estos porcentajes pueden parecer pequeños, los vendedores informaron que los presupuestos fueron en aumento.
AdAge y Citigroup encontraron que el 72,9% de los encuestados dijo que esperaban que su presupuesto global en medios sociales pudiera aumentar el próximo año.
Esto está en consonancia con los datos que señalan que en abril de 2012 el 54% de las empresas de Estados Unidos planea incrementar sus presupuestos de comunicación social hasta en un 25% para lo que resta del año.
Como los presupuestos de las redes sociales crecen, los vendedores también encontraron la manera de medir el éxito y el mejor retorno de la inversión de esta táctica.
AdAge y Citigroup se centró en cómo los vendedores pueden medir la efectividad de los anuncios de Facebook y encontró que el 27,2% de los encuestados colocó la mayor importancia en el porcentaje de clics, mientras que el 15,8% prefiere asignar un valor a los “me gusta” de Facebook , y el 10,7% estaban usando una métrica GRP.
Un adicional de 12,9% dijo que no estaban muy seguros de cómo medir la eficacia de los anuncios de Facebook en absoluto.
A pesar de estos los vendedores tienen un puñado de indicadores para elegir, que no necesariamente están satisfechos con las tácticas de medición disponibles en Facebook.
AdAge y Citigroup encontró que el 61,3% de los comerciantes dijo que estaban satisfechos tanto con los datos y el seguimiento analítico que recibieron de Facebook, mientras que 10,1% estaban muy satisfechos. Más de un cuarto de los encuestados estaban algo o muy satisfecho con los datos de Facebook y de seguimiento.
Todo esto deja espacio para Facebook para mejorar sus conocimientos y las ofrendas de medición. De este modo, los vendedores estarán más dispuestos a participar en el sitio, y en los medios sociales en general, y aumentar los presupuestos a lo largo del camino.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net