El consumo colaborativo está replanteando las cosas tal y como las entendíamos. Este universo en el que todos somos consumidores y al mismo tiempo vendedores o prestadores de servicios, se atreve por fin a dar el salto de la web a las aplicaciones móviles.
Lejos de ser una moda momentánea, el consumo colaborativo se ha extendido a todas los ámbitos de la vida cotidiana, desde los viajes y los alojamientos, con plataformas como Airbnb o Uber, hasta facetas como la compartición de espacios, de WiFi, la venta e intercambio P2P de ropa, libros, ocio, etc.
Por eso es importante conocer algunas de las más populares y reconocidas aplicaciones de consumo colaborativo, tales como:
- Para Android, iOS (Apple) y Windows Phone.
- Pensada para trayectos urbanos, conecta a conductores ocasionales (con coche propio) y pasajeros. La tarifa se calcula por adelantado y se carga en el móvil al llegar al punto de destino.
- Para Android, iOS (Apple) y Windows Phone.
- La gran plataforma para encontrar un apartamento de vacaciones (también muy polémica y con el sector hotelero en su contra).
- Para Android e iOS (Apple).
- Viajar por el mundo durmiendo en el sofá de los muchos usuarios de esta red.
- Para Android e iOS (Apple).
- Una comunidad que se intercambia productos y servicios, ahora también en smartphone.
- De momento solo en iOS (Apple).
- Crea una red de contactos y cada uno pone en alquiler lo que quiere: ropa, diversos objetos, un coche, una moto, una habilidad determinada.
Pero si quiere saber y conocer más sobre las aplicaciones en torno al consumo colaborativo, mejor observe esta valiosa infografía realizada por El Mundo, que nos da una idea de las nuevas tendencias.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net