El estado de la blogósfera 2010. Segunda parte

En el 2010 los bloggers compartieron su contenido, sus comentarios y hasta su alma, por causas más allá de la banalidad. Su atención, sus acciones y su deseo de trascender, estuvieron en los límites de lo comercial, llegando al uso con fines de mercadeo y publicidad.

El 55% de los bloggers, centraron sus esfuerzos en atraer a una mayor variedad de visitantes.


Es bueno mencionar que los bloggers son conscientes de la importancia de las Redes Sociales y por eso se han valido de Twitter y Facebook para ayudar a crear puentes entre los gráficos y los intereses sociales de contenido relacionado.  Sin embargo muchos de ellos no vinculan sus enlaces a Facebook o Twitter.

La mayoría de los bloggers se clasifican como aficionados. Pero aquellos que ganan dinero en los blogs, directa o indirectamente (hablar, libros, etc) tienden a hacerlo por su cuenta.

Para muchos, los blogs ha ayudado a proporcionar una mayor visibilidad de su industria. La investigación y la escritura por lo general equivalen a una visión y comprensión. Cuando se agrega un poco de perspectiva a la misma, es cuando se dan cuenta del valor de una plataforma de blogs.

Un fuerte contingente de bloggers, además, intercambia puntos de vista y resultados de observaciones en la atracción de nuevos negocios y clientes.  Un conjunto importante de los bloggers está interviniendo para hablar en eventos de la industria y además una abrumadora mayoría, tienen la tarea de contribuir a hacerle prensa a la industria.

Los móviles

Con el auge de los iPads y iPhones, el blog móvil resulta atractivo para los bloggers. Aún así ellos creen que se deben utilizar con mensajes cortos y que los más extenso y densos se deben dejar para los PC tradicionales.

El 2011

Los blogs, sin lugar a dudas, seguirán evolucionando, ganando importancia a medida que pasa el tiempo. En el 2009 y 2010, los microblogs y tumblelogs, fueron en aumento e importancia. Las plataformas tradicionales, tales como WordPress, Blogger, microblogs, simplifican y agilizan el proceso de compartir ideas y experiencias a través de texto, así como otras formas de medios enriquecidos.
Pero a diferencia de las Redes Sociales y otros micromedios, los blogs tienen memoria. Ellos todavía sirven como depósito de la marca y todo lo que representa.

La evolución de los gráficos de interés social, sienta las bases para una red más eficiente y conectada, que combina el contexto y la atención, que une entre sí a las personas y la información que buscan.

En el 2011, el panorama de los medios sociales se someterá a una transformación interesante, ya que marca el inicio de un género de comercio de la información y las 3C de contenido social, la creación, la conservación y el consumo.

Mientras que los blogs normalmente residen en los niveles superiores de la jerarquía de los medios de comunicación social, los nuevos servicios serán mas democraticos por la capacidad de publicar y difundir información para el público en general. Los Blogs mientras tanto seguirán siendo el sello distintivo de la experiencia y opinión más elevada.

En el 2011 saltará a la luz pública un nuevo personaje, el curador, que se encargará de preservar la información. Los curadores introducirán un nuevo papel en la pirámide de la Información relacionada con e-commerce.

No será un simple guardián, como lo es en los medios sociales, sino el encargado de los gráficos de interés que son importantes para los usuarios y sus funciónes serán descubrir, organizar y compartir el contenido relevante e interesante de toda la Web, a través de sus corrientes sociales.

Para el 2011 la información se convertirá en moneda y la capacidad de reconocer algo de interés, atractivo, consumible y compartible, se transformará en un arte.

Las herramientas, las redes y los servicios que se adapten a la función del curador, surgirán. Los blogs serán la mejor aplicación para estos nuevos funcionarios, ya que tienen la capacidad necesaria para crear conversaciones y reacciones.

Los curadores desempeñarán un papel importante en la evolución de los nuevos medios, el alcance de la información y la nicheworks sociales, que se unen como resultado. Los curadores promoverán la interacción, la colaboración, así como la iluminación.

Más importante aún, los servicios  también se ampliarán hacía la creación de contenidos. Forrester estima que el 70% de los usuarios de medios sociales son simplemente consumidores, aquellos que buscan y consumen los contenidos disponibles en la actualidad, pero nunca publican nada. Sin embargo con la figura del curador se empezará a atraer a los consumidores para compartir información, convirtiendo el consumo estático en un consumo productivo o creativo.

Independientemente de la plataforma, el blogging se irá convirtiendo en un regalo y un ejercicio de la democratización de la información y la igualdad de la influencia. Con la creación y preservación aumentará el intercambio de información de comercio.

Como tal, todo podrá se compartido, incluso lo que se compra y se consume y esto llevará a los blogs a otro nivel en el rol de la promoción y comercialización de marcas, productos y servicios.

Traducido y editado por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Fuente:  Brian Solis en Twitter, LinkedIn, Tumblr, Facebook

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.