El nuevo botón de Twitter. Cada vez más fácil y personalizado

Twitter está desarrollando una serie de  funciones específicas, que le ayudarán a los usuarios a utilizar los tweets de manera más práctica y además servirán para aprovechar la potencia de los gráficos y así conocer en detalle los intereses de los agregados o seguidores, sus gustos y el grado de afinidad que existe entre ellos.

El botón Tweet es una de esas nuevas herramientas, que tiene la enorme ventaja de que  permite compartir los enlaces directamente desde la página en que se  encuentre. Al hacer clic en el botón de Tweet, aparece un cuadro, el cual le permite apuntar al artículo que se está compartiendo hacia sus seguidores.

Lo bueno es que no tiene que ingresar a su perfil, sino que desde el propio sitio web puede realizar toda la operación.

Lo mejor es que después de escribir en Twitter, puede ver sugerencias para las cuentas a seguir. Estas cuentas son sugeridas por el sitio web que ha visitado y pueden incluir, por ejemplo, la cadena de noticias y el perfil de la persona que escribió el  artículo o la información que usted ha compartido.

Este nuevo botón no sólo le permite compartir enlaces con los que lo siguen, sino que Twitter está ampliando sus «Sugerencias”, una característica que le da la posibilidad de seleccionar lo que realmente necesita para su nicho social.

El funcionamiento es realmente simple: Luego de que una persona comparte una conexión, va a aparecer una gráfica que muestra a las personas que comparten su afinidad, así como los temas. Esta función da la opción de ampliar la gráfica social y se va armando entonces un mapa de los usuarios relacionados con sus propios intereses.

Depurando la red


Para los editores de contenido y  los bloggers, así como las personas influyentes, este sistema les permitirá establecer los mejores escenarios y espacios para la distribución del contenido y la información verdaderamente relevante, que llegue a quienes en realidad les interesa.

Esta función no interfiere con la básica del Tweeted y por el contrario se complementa y se ejecuta sin ningún problema. La compañía viene trabajando también en la ampliación de sus servicios y en la manera de ajustar con mayor precisión el tejido social.

El sistema DataSift proporciona a los desarrolladores la capacidad de crear flujos de datos precisos a partir de 60 millones o más de tweets enviados cada día.

Con estas nuevas funciones, Twitter se convierte en el canal ideal para compartir información interesante que se pueda ver en la web. De hecho, cerca de una cuarta parte de todos los tweets incluyen un enlace a un sitio o página.

Eche un vistazo al  vídeo y luego pruebe el botón en la parte inferior de este post!

Seguramente que otras redes sociales han colocado botones y funciones similares, pero por lo general estas han sido creadas por terceros. La expectativa se centra en que muchos sitios web se unan para tener el boton en su sitio y sigan compartiendo e intercambiando información, de una manera más sencilla, útil y focalizada.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.