Espectadores cada vez más comprometidos con los anuncios de video on line

El uso de los vídeos on line para labores de mercadeo y publicidad, ofrece a los usuarios una opción más interactiva y un mayor compromiso con las marcas, productos o servicios.

Esta es la conclusión a la que se llegó en un reciente estudio publicado por Emarketer. En el mismo se deja ver que a diferencia de la televisión, el vídeo por Internet ofrece un marketing, que más que una plataforma para la difusión de mensajes, proporciona un canal a través del cual los usuarios pueden ver e interactuar a la vez.

A pesar de esta afirmación, muchos son los vendedores y comerciantes on line que aún no se atreven a adoptar este canal, y siguen mayormente adaptados a la publicidad a través de la televisión.

Además, muchos de los anunciantes suelen basar sus decisiones de gasto en publicidad de vídeo, en la observación de los resultados de los planes y programas tradicionales de publicidad en prensa, radio y televisión.

Sin embargo los resultados de AdoTube sugieren que existe una gran inquietud, por parte de los vendedores, para ofrecer a los espectadores de vídeo más opciones en su consumo de anuncios por internet, ya que consideran que probablemente atraerán un mayor interés y un compromiso más grande con su marca.

AdoTube encontró que en lo que va del  2011, las superposiciones interactivas con el anuncio on line, obtienen un porcentaje de clics significativamente más alta que la del mismo período del año anterior, pasando del 0.53% al 1.86%.

La superposición en el vídeo on line es similar a la que se puede producir en un medio tradicional, pero también incluye elementos como los botones de las redes sociales y otras capacidades de uso compartido.


Participativo

El video on line, como canal de marketing interactivo, ofrece un indicador adicional que aclara cómo los usuarios están respondiendo al mensaje e interactuan con la marca, mucho más que la sola observación de anuncios. Según Break Media el 40% de los anunciantes, por lo menos en los EE.UU, ha utilizado superposiciones de anuncios de vídeo este año.


La investigación de AdoTube considera qu se ha registrado un aumento constante en los anuncios de superposición en el 2010. En el 1er trimestre de 2011, sin embargo, las superposiciones parecen estar dando paso a otro tipo de anuncio que ofrece a los televidentes muchas más opciones de participación.

Los llamado pre-rolls son relativamente nuevos en la publicidad en vídeo, pero son sin duda bien recibidos por los espectadores. Pero para los anunciantes que desean mantener el máximo viewthrough en las  métricas, todavía sigue siendo una preocupación acercarse a otro tipo de estrategias on line.

Según un informe de febrero de 2011 de ClickZ, sólo el 35% de los espectadores eligieron ver nuevos vídeo anuncios de YouTube pre-roll, llamado un TrueView, hasta su finalización para el anunciante.

AdoTube señala que esa cifra está más cercana al 45% para el 2011. Aunque los porcentajes son bajos, en comparación a los que se ven en cualquier canal interactivo como el correo electrónico o los medios sociales, las señales dejan ver que se trata de un público mucho más valioso y comprometido.

Para el nivel pre-roll el viewthrough fue ligeramente superior (51%). Sin embargo el pre-roll superó el CTR y la tasa de participación una vez más, lo que demuestra que cuando se le da al usuario posibilidades de elección, los espectadores son más propensos a interactuar y comprometerse con los anuncios de vídeo on line.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.