Facebook Gifts, apenas para las fiestas

Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación, se trata de Gifts (regalos), la cual permitirá a los usuarios mandar y recibir regalos reales, mediante un catálogo de obsequios de empresas asociadas.

De ahora en adelante ya no sólo se recibirán recomendaciones o felicitaciones, sino que también se podrán recibir regalos reales.

 

El servicio se convertirá en una opción más, disponible en el muro de los miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real. El catálogo de obsequios va desde calcetines, osos de peluche, tarjetas de regalo, cupcakes, entre otros.

“Cada día millones de personas comparten momentos especiales con sus amigos en Facebook”, afirmó la compañía con sede en California . “Ahora hay otra forma de celebrar estos momentos”, añadió.

El regalo podrá ser enviado de forma pública o privada, y una vez que se reciba la notificación de Facebook Gifts, el usuario deberá de llenar un formulario en el que deberá de escribir su dirección, además tendrá la posibilidad de elegir el color y talla en caso de ser ropa o sabor en caso de ser comida, si el obsequio no es de su agrado, podrá cambiarlo por otro.

Los usuarios podrán hacer clic en dibujos con forma de cajas envueltas con lazos para seleccionar regalos de una gran variedad de fabricantes para enviar así a sus amigos tarjetas virtuales o mensajes privados o para ser publicados en la cronología personal (timeline) de sus páginas de Facebook.

“Hay cientos de regalos y se añaden más cada día: pasteles de la panadería Magnolia, un animal de peluche de Gund o una tarjeta de regalo digital de Starbucks”, indicó la red social.

En cuanto a la forma de pago, se podrá elegir entre el pago inmediato o pagar una vez que se haya ingresado la información del envío.

Si el regalo no se hace llegar en dos semanas, Facebook reembolsará el dinero.

Por ahora, la función sólo se encuentra disponible en Estados Unidos

Aquellos que reciban los regalos han de confirmar a Facebook si aceptan los regalos o no y dónde han de ser entregados.

El blog mostraba la función de Gifts siendo utilizada en un teléfono inteligente.

Esta aplicación aparece en un momento en que se incrementa la presión sobre Facebook para demostrar que puede ganar dinero de sus usuarios, que cada vez más optan por visitar sus páginas desde teléfonos inteligentes o tabletas.

Este nuevo servicio de venta de regalos, supone un paso adelante de la empresa de Mark Zuckerberg, en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.

Actualmente la red social cuenta con más de 100 comercios participantes en «Gifts» en EE.UU. y se espera que se sumen muchos más en las próximas semanas.

Desde la sonada salida a bolsa de la red social en mayo, las acciones de Facebook han caído más de un 50 por ciento respecto a su valor inicial y los analistas observan con incertidumbre la capacidad de la compañía para sacarle partido económico a su infraestructura de más de 800 millones de usuarios.

Gifts simboliza la apuesta más clara de Facebook por establecer su propia red comercial y lo sitúa en competencia directa con los gigantes de la compraventa electrónica Amazon y eBay.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.