La página de Facebook ofrece tres formas diferentes de construir su presencia en el internet, ya sea como usuario o como marca, estas son el perfil, la página de fans y la página de grupo.
Mientras que usted no puede crear las dos últimas, la primera es una opción que no puede dejar pasar por alto. Estas tres maneras de hacer presencia en un mismo sitio como Facebook, hace que sea posible la creación de redes diferentes, y para las empresas son tres maneras distintas de comercialización.
Tradicionalmente las páginas de Facebook se han utilizado para promover un negocio, una banda musical, una tienda, etc, mientras que los grupos de Facebook se han utilizado para promover un interés común.
En los últimos dos años, Facebook ha centrado todos sus esfuerzos en las páginas, como el vehículo más fuerte de comercialización de los tres, con la la creación, por ejemplo, de widgets incrustados, que proporcionan al anunciante una herramienta eficaz para promover sus páginas en el exterior y construir la base de sus fans.
Pero las páginas son menos eficaces que los perfiles en la construcción de relaciones y al mismo tiempo menos poderosas que los grupos para la promoción de debates y la interacción con los usuarios.
Este artículo ofrece una comparación global de las capacidades de comercialización, entre los tres vehículos de Facebook.
Nota: las páginas de perfil no son directamente comparables con las de grupos y fans dado que son obligarías en la creación de las dos últimas.
Opciones para compartir y visibilidad
Su perfil, su página de fans y sus grupos, tienen configuraciones de privacidad que le permiten compartir el control de permisos y la visibilidad. Así es cómo se difierencian las tres:
Herramientas de Promoción
Es bien sabido que las páginas de Facebook tienen una gran visibilidad y un mayor potencial de comercialización viral que los grupos, debido a estas cuatro características importantes:
- Ellos se muestran en el perfil de cada fan «Info»
- Ellos son públicos y pueden estar relacionados con el exterior
- Tienen varios widgets que permiten la promoción exterior (por ejemplo de un blog de la compañía)
- Se pueden añadir como «favoritos»
En este caso, la página se añade a los «Favoritos» de otra página de fans a manejar: Para no hacer el cuento más largo, aquí está un resumen rápido de las diferencia entre una página de perfil, frente a una de grupo (viral) en el manejo de la comercialización:
Nota importante: Esta sección no estaría completa si no se mencionara la importante diferencia en la dicción es decir en las palabras, compárese la negrilla:
- Perfiles «añadir» unos a otros como «amigos»
- Miembros «unirse» a los grupos
- Miembros «, como» páginas de fans (que es fácil de hacer desde el widget incrustado, sin embargo, en «unliking» es igual de fácil.)
En esta perspectiva, las páginas de fans implican la menor tasa de participación activa. Usted no se inscribe para participar, sino simplemente para expresar su aprobación o reconocimiento.
Opciones de marca
En algunos casos los tres medios no se pueden comparar, como cuando se habla de las opciones de marca, ya que tanto en el perfil, como en la página, es necesario su manejo. Se necesita un perfil para la red y para promover su marca personal, al igual que se necesita una página de fans para promocionar su empresa. Es decir, un perfil que permita hacerlo visible, así como una página que haga los enlaces a su sitio web.
Nota: La capacidad de instalar aplicaciones es impresionante, así como establecer diferentes páginas de aterrizaje. La página de fans es mucho más flexible y personalizable que los perfiles y grupos.
Conexión a los miembros, fans y amigos
La principal y quizás la mayor ventaja de un grupo, es que este ofrece la capacidad de llegar a todos los miembros a través del correo de Facebook (y por lo tanto para llegar a ellos, más frecuentemente, por correo electrónico). En comparación con una página de Facebook de mensajes en masa, que presentan una grado de actualización, que es mucho más difícil darse cuenta.
Otra diferencia importante (si no un error ), es cómo se maneja la página de grupos y las página de eventos. Mientras que usted puede crear eventos relacionados con la página, no se puede invitar a todos sus fans con un clic. Esto significa que usted tiene que agregar manualmente los clientes de su lista de amigos. Los grupos permiten organizar un evento y automáticamente llega la información a todos los miembros del grupo.
Existe algo extraño y digno de menciónar y es que como creador de un evento y a la vez administrador de una página de fans, no puede enviar el mensaje a sus invitados. En su lugar, está obligado a designar a otra persona para ser el administrador del evento y hacer llegar la página a sus invitados.
Las diferencias principales de comunicación se describen brevemente en esta tabla:
Nota importante: No se puede invitar a un grupo al evento si este tiene más de 5.000 miembros.
Conclusiones
No está claro por qué Facebook decidió tener diferentes funcionalidades limitadas, en lugar de hacer una herramienta completa. Después de haber probado los tres medios, quizás usted mismo llegue a la conclusión de que, con el fin de aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing en Facebook, es necesaria tanto una página de fans como una página de grupo.
Teniendo en cuenta que cada uno tiene sus propias ventajas únicas, un enfoque creativo que aborde a cada una de estas herramientas traerá más visibilidad para su marca, producto o servicio.
Usted puede crear una página de fans tradicional para su negocio y un grupo para los debates pertinentes y analizar cómo cada uno contribuye a los objetivos de su campaña.
Traducido y editado por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Por Ann Smarty
Fuente: Blue Glass