La esencia de la comunicación social por medio de la Redes es la información y su posibilidad de compartir contenidos. Cuando una empresa u organización hace su trabajo correctamente, los clientes comparten su información con sus amigos y con suerte, se convierten en clientes también.
Los usuarios sociales tienen muy en cuenta los medios de comunicación. Ellos aman las películas, la música y la televisión y si usted puede pulsar los botones correctos van a ser feliz de poder decir cómo se sienten.
Si usted todavía no tiene una aplicación que promueva a su empresa de alguna manera, lo mejor es que la ponga en la lista de prioridades para el año 2012.
Sin embargo las noticias son muy buenas para los sistemas de cupones. Y si se puede observar los círculos en el centro, se puede ver claramente lo que los usuarios les gusta realmente cuando están en línea, sobre todo con sus amigos
Palabras de un experto
Existen diferencias muy profundas en la forma en que las personas compran de manera off line u on line, sobre todo cuando del sexo del consumidor se trata. A. K. Predeep, experto en neuromarketing dice“El cerebro de las mujeres es un 9% más pequeño, pero tiene más conectividad y su corteza prefrontal es más grande, lo que las hace razonar a la hora de comprar. Los hombres son más impulsivos”.
El experto advierte: “En los anuncios ellas pueden procesar más palabras, mensajes rápidos y fluidos. Los hombres prefieren los anuncios claros y contundentes. Ellas se relacionan con los rostros en los avisos publicitarios; ellos prefieren los símbolos, los mapas y las cifras. Las mujeres disfrutan comprar acompañadas, no les gusta que las presionen”.
También se presentan estas diferencias de acuerdo a la edad de las personas. Entre los 11 y los 18 años el desarrollo de la corteza prefrontal es muy lento, lo que lleva a los jóvenes a regirse por las emociones y no por la lógica.
“Si están dirigiendo su producto a los adolescentes no pretendan razonar con ellos. Además, tengan en cuenta que ellos siempre quieren pertenecer a un grupo como mecanismo de supervivencia. Entonces: hábleles en el lenguaje de las emociones y hágalos sentir parte de un grupo con su producto”.
Con los mayores de 60 años se debe tener en cuenta el déficit en la concentración. Aduce Predeep que “Si les estamos vendiendo a ellos no podemos distraerlos con demasiada información porque los perdemos. Los anuncios deben ser directos”, y sostiene también que estos cerebros habitualmente ignoran los mensajes negativos.
“Por ejemplo, si están comercializando productos financieros no les digan que si no ahorran a tiempo nunca van a conseguir una pensión, dígales que si ahorran podrán dejarles una fortuna a sus nietos”, agrega finalmente.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net