Los vendedores están optando por la calidad, sobre la cantidad de seguidores, en los medios sociales, cuando de medir la eficacia de las estrategias de social media marketing se trata.
De acuerdo con un estudio a agosto de 2013, realizado por ExactTarget, el 38 % de los vendedores y comerciantes online en los EE.UU. con presencia en Facebook y el 43 % con un perfil en Twitter, estaban más preocupados por la calidad de los miembros de la audiencia, añadidos a través de los esfuerzos sociales, que con el número de seguidores ganados.
Al fijar los objetivos de medios sociales, una abrumadora mayoría de los encuestados, el 77% en Facebook y el 70 % en Twitter, citó al conocimiento de la marca como su principal objetivo, así como obtener información sobre el cliente y mejora de la retención, que también fue una respuesta muy popular .
Los resultados del sondeo más reciente, llevado a cabo en noviembre de 2013 por Ascend2, también determinó que la conciencia de marca, el compromiso y el conocimiento del cliente, así como mejorar las tasas de retención, fueron los principales objetivos de marketing en social media, entre los profesionales en todo el mundo, lo que indica que estas tendencias globales se mantendrán en los próximos años.
A pesar de que la mayoría de marcas tiene algún botón social de Facebook o Twitter, en su sitio web, ya que puede ser más fácil, barato y común; para los que respondieron la encuesta de ExactTarget, esta táctica no es en realidad tan eficaz, como sí las estrategias que requieren un poco más de esfuerzo y de interacción, lo que sugiere que el contenido de calidad conduce a uno resultados mejores.
Mientras que la prestación del servicio y el apoyo al cliente no son un objetivo social superior, citado sólo el 22 % de los vendedores de cada grupo, las tácticas de esta categoría resultó muy poco eficaces. Sólo el 27 % de los vendedores en Twitter y un 34% en Facebook dijo que ha respondido públicamente cuestiones de servicio al cliente en las plataformas sociales.
Sin embargo, el 60% y el 69% de los encuestados, respectivamente, informó que las peticiones, quejas y reclamos pueden tener también una baja tasa de uso a través de las redes sociales entre los mismos vendedores. Pero por lo menos la mitad de los encuestados de cada grupo, encontró que estas plataformas son eficaces para esta actividad.
El compromiso con el cliente y la conversación, fueron los objetivos primarios citado por los vendedores Permitir a los consumidores interactuar con las marcas, para formar relaciones de uno a uno, los hace sentir como que no son simplemente otro número. Además continuar desarrollando esos vínculos, asegura un público de calidad, que ayuda a los comerciantes a lograr sus metas sociales de marketing.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer