Las plataformas móviles y las redes basadas en la localización, podrían ser el futuro de la mercadotecnia social para los siguientes años.
Dado el incremento en el número de los dispositivos móviles y de sus cada vez más desarrolladas funcionalidades, que ayudan a poner a la web móvil en el bolsillo de los usuarios, sobre todo los estadounidenses, el móvil juega cada día un papel más importante en todas las formas de consumo de contenidos, incluyendo los medios de comunicación social.
De acuerdo con un estudio realizado en junio de 2010 en EE.UU. a varios vendedores, por la empresa PRWeek y MS & L Group, se pudo establecer que dentro de los medios de comunicación social, que tendrán el mayor efecto sobre las empresas, el 17% dijo que se inclina más por las plataformas móviles y un 12% adicional señaló que serán las denominadas redes sociales móviles basadas en la ubicación.
Medios de Comunicación Social esfuerzos con la mayoría de * Impacto sobre la empresa / marca de fábrica, junio de 2010 (% de los vendedores EE.UU.)
Otro 4% dijo que invertirá más en Twitter y que ése será su esfuerzo más importante. Si bien la mayoría de los usuarios de Twitter tienen su acceso desde el escritorio, el servicio de microblogging es un ejemplo importante de un mayor uso de los medios de comunicación social desde las plataformas móviles. Según el blog de la compañía, el uso de móviles del sitio aumentó en 62% en unos cuatro meses, y los móviles aumentarán un 5% total, antes de terminar el 2010 al pasar al 16%.
En otra investigación PRWeek y MS & L Group reveló que pocos vendedores EE.UU. estaban utilizando herramientas específicamente sociales móviles, basada en los medios de comunicación, pero la sofisticación de los dispositivos inteligentes, ha reducido la distancia entre el uso del escritorio y los móviles para muchos de los usuarios.
Social Media, Las herramientas usadas, junio de 2010 (% de los vendedores EE.UU.)
Gran parte de la oportunidad de mercado con el uso de los móviles, está en la capacidad de utilizar datos de localización, para que los consumidores tengan mensajes oportunos, cuando están cerca a algún lugar y desean tener la posibilidad de una compra.
Los medios sociales podrían ser uno de los mecanismos de uso de la geolocalización, y ejemplo de ello es Facebook, que ya ha acelerado su servicio basado en este sistema. Además se convirtió en uno de los mayores motores individuales de uso de aplicaciones móviles y navegación durante el año pasado.
Editado y traducido por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net