La mayoría de las usuarias sociales madres, habría considerado suspender el uso de las redes sociales por diversas razones, esto de acuerdo con un sondeo a julio de 2014 realizado por Lifestyle y difundido hoy por Emarketer.
Parece ser que las madres, de todas las edades, son muy buenas manejando los medios sociales y son grandes fans de personajes y marcas, pero de acuerdo con este estudio, las redes sociales no siempre resultan tan divertidas para ellas.
Una de las razones esgrimidas, es que muchas madres están sintiendo la presión social, ya que al ver que otros comparten fotos y mensajes de sus vidas, ellas quieren mostrar una cara que no siempre es la real con sus amigos y conocidos.
La mitad de la madres usuarias de medios sociales estadounidenses encuestadas, entre 18 a 64 años de edad, con al menos un hijo menor de 18 años en sus hogares, dijo que sentían la presión para crear una imagen que sus vidas eran perfectas en las redes sociales.
Esto fue especialmente cierto en las madres más jóvenes, cuyos compañeros tienen más probabilidades de tener acceso a los sitios sociales. Casi dos tercios de los usuarios sociales madres de 18 a 24 años de edad, sintieron presión para crear una presencia social que representa la vida perfecta, y el 60% de las de edades de 25 a 34 años dijeron lo mismo.
La mitad de las de 35 a 44 años de edad reconoció sentirse de esta manera por lo menos a veces, pero los porcentajes fueron menores para los dos rangos de edad más avanzada.
Todo este estrés, combinado con una gran cantidad de amigos que comparten demasiada información y publican con demasiada frecuencia, habrían llevado a la mayoría (53%) de los usuarios madres de medios sociales, a considerar el dejar de consumir o tomar un descanso de los medios sociales.
Una vez más, aquellas entre 18 a 24 años de edad, fueron las más propensas a considerar el tomar un respiro del social media, debido a la quemadura o la frustración, y las de entre 25 y 34 años de edad le siguieron.
Aunque las madres de entre 55 a 64 de edad fueron las menos propensas a sentir presión para crear una imagen que sus vidas eran perfectas en las redes sociales, este grupo fue el tercero más propensos a considerar suspender el uso social, al menos por un rato.
En EE.UU. las madres en redes sociales representan el 19,5% de los usuarios sociales de adultos en el país. Sin embargo, este porcentaje se reducirá en los próximos años, cayendo a 19,0% en 2015 y hasta el 17,8% en 2018.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net