Los vendedores y el reto de la tecnología móvil

Para los vendedores, el mundo de las tecnologías de la comunicación y la información, les está dando nuevos retos para implementar sus estrategias de mercadeo y publicidad. Son cada día nuevas opciones, que los pone en la difícil tarea de tener que decidir.

Los medios de comunicación en línea son una de las más reciente formas para promocionar marcas, productos y servicios, con cada uno de sus aspectos y componentes, incluyendo todas las opciones de geolocalización, las redes sociales, las búsquedas de pago y la optimización de motores de búsqueda. Todo esto hace parte del nuevo panorama, al que deben ajustarse o quedarse atrás.

A todo esto se ha sumado algo más, el mercado móvil, que está dando oportunidades de comercialización. Para poder comprender este último, es bueno saber cuál es el desempeño de los teléfonos inteligentes. Hasta ahora, en el 2010, el Android es el primer sistema operativo móvil de preferencia por los compradores de smartphones en los EE.UU..

Android es un dispositivo que a poco está ganando velocidad e importancia. Muchos continúan haciendo comparaciones entre Apple y Android, pero la idea no es decir que uno es mejor que el otro, al fin de cuentas es el usuario el que decide.

Lo que si es evidente es los teléfonos inteligentes están llevando la delantera, de manera muy sutil; y es probable que en muy poco tiempo sean quienes reinen en el ecosistema de los móviles.

¿Pero, de que manera afecta esto el  funcionamiento del marketing on line? Para la mayoría todo esto puede llevar a facilitar la labor del vendedor, sin embargo, es problable que en una estrategia se tenga que decidir entre Apple y Android, para el desarrollo de las aplicaciones y eso sin saber qué va a ser del BlackBerry, pero eso es asunto de otro capítulo aparte.

Lo más recomendable es intentar conocer los dos sistemas para desarrollar la estrategia. Buscar las bondades y desventajas que pueda tener cada uno de ellos. La única manera de tomar una buena decisión es teniendo el criterio propio.

En mercadeo y publicidad se tiene que ser flexible para poder llegar sin prevenciones. Es interesante conocer el grado de penetración que tienen estos dispositivos inteligentes, pues finalmente lo que le interesa a un vendedor es poder estar donde esta la mayoría. Pero también es importante conocer sus aplicaciones para sacarle el mejor provecho.

Cada vez más estos móviles ofrecen herramientas muy avanzadas, que los pone en una carrera por ganar el favor del público y detrás de ellos están los estrategas del marketing, esperando la próxima jugada para saber que camino tomar.

En el espacio de la tecnología, nada está escrito y mucho menos con punto final. Por lo tanto se debe caminar de la mano de quienes están a la vanguardia, para poder responder las necesidades de los usuarios y clientes potenciales.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.