Móviles: protagonistas de las compras on line

Los números lo están diciendo a gritos: “es hora de optimizar su sitio web de comercio para el móvil”.

Las cifras siguen siendo contundentes cuando se habla de uso de dispositivos inteligentes, por eso las empresas están comenzando a mirar a los teléfonos como otro medio para la promoción de sus marcas, productos y servicios.

A pesar de que el tráfico web móvil siguen siendo pequeño, con respecto a los sitios de escritorio, no se puede negar el crecimiento. Por ejemplo en el caso del Smartphone el tráfico relacionado con el comercio electrónico se ha duplicado en tan sólo unos meses.

De acuerdo con un estudio denominado «La batalla por la supremacía del Smartphone» el tráfico de estos móviles ha aumentado un 103% con respecto al año pasado.

Por su parte Android todavía tiene la mayor cuota de mercado con los productos más accesibles y a precios más bajos, pero los usuarios de iPhone son los que utilizan sus teléfonos para comprar más a menudo.

Monetate estima que el valor medio de los pedidos de los usuarios de iPhone es de 97,49 dólares, que está muy acorde con los valores manejados por los compradores de Apple de escritorio.

Pero además de comprar productos y servicios , los propietarios de teléfonos inteligentes también utilizan su teléfono para una variedad de actividades comerciales relacionadas.

La de mayor cobertura sigue siendo la del acceso a la información de los productos, ya sea desde los mismos sitios web, hasta el uso de las redes sociales para conocer recomendaciones. Incluso algunos los emplean para tomar fotos de aquello que les interesa comprar, pero que aún no se han decidido.

Es posible que para esta temporada de fin de año, se dé un mayor incremento en el uso de los dispositivos móviles para las compras navideñas. La facilidad para el pago, las ofertas, el domicilio y el uso del carrito de compras, son las principales razones para que esto pueda suceder.

Todavía falta

El smartphone es la herramienta perfecta para los consumidores, pues les permite actuar de forma inmediata, ya sea para realizar una compra o para cualquier otra actividad. Sin embargo, según los resultados de una investigación llevada a cabo por Nielsen en julio de este año, el 22% de los usuarios estadounidenses de smartphone y tableta que vieron los anuncios en sus dispositivos móviles, a la hora de comprar, lo hacía a través de su ordenador de mesa.

Teniendo en cuenta que las tabletas tienen un tamaño de pantalla lo suficientemente grande y se usan más comúnmente en casa que fuera de ésta, la razón principal de los usuarios para efectuar la compra a través de un ordenador radica en la posibilidad de que los sitios de venta no estén bien optimizados para su visualización o la utilización de tabletas.

Sólo el 45% de los encuestados de entre 13 y 17 años dijo que, en cuestiones de localización, los anuncios en los móviles eran más útiles que los anuncios tradicionales.

Los encuestados de entre 18 y 44 años pensaban igual que el grupo anterior, pero la gran diferencia se aprecia entre los mayores de 45 años, que consideran la publicidad móvil como una intromisión y un fallo, pues no confían en las ofertas que ven en sus dispositivos.

Sin embargo, los vendedores aumentan su fluidez con la focalización móvil y gastan más en publicidad introducida en los dispositivos. eMarketer calcula que el gasto en publicidad móvil en EEUU llegará a los 2,6 mil millones dólares este año.

Esta infografía de Monetate le puede dejar las cosas más claras:

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.