La compañía Nielsen Online, lanzó su nuevo sistema de medición de audiencias híbrido para poner fin a la guerra de cifras que se producía en el mercado online, debido a la utilización de metodologías y métricas diferentes.
Para ello hizo una investigación del uso de los distintos medios y dispositivos tecnológicos en los Estados Unidos, desde el televisor hasta los móviles inteligentes, pasando por el uso del cable, el DVD y las consolas de juego.
La televisión convencional sigue siendo el medio más popular, seguida por el satelite, el cable y los dispositivos de adaptación como los DVR.
Los canales on line de videos, también fueron analizados y en ellos Youtube sigue estando a la delantera, seguido por los canales de vídeos de Fox, Spn y Mtv.
También se hizo encuesta sobre los móviles más utilizados por los norteamericanos, encontrándose que entre los dispositivos inteligentes el Iphone sigue estando a la delantera, seguido por Samsung, Motorola y Blackberry.
Se determinó también que las mujeres son quienes más utilizan las aplicaciones móviles, incluidos los mensajes de texto y las llamadas de voz.
Frente al uso de las aplicaciones web en los celulares, se pudo concluir que las herramientas más empleadas son el acceso a Redes Sociales, la lectura de noticias y el envío de información. Por detrás se encuentran otras actividades como la observación de notas de entretenimiento, deportes y vídeos.
Finalmente se indagó sobre las probabilidades de compra de tecnología de distintos tipos de dispositivos y PCs, desde los tradicionales de escritorio, los portátiles y los Notebooks, e incluso la televisión más avanzada.
Las preferencias ubican a los computadores con el servicio de internet en pimer lugar, luego los HDTv y los reproductores y grabadores digitales.
Esta investigación de Nielsen integra las metodologías de medición actuales (metodología muestral y censal) basadas, por un lado, en la extrapolación de una muestra representativa de la sociedad en la red y, por otro, en el registro o censo de los navegadores (cookies) al acceder a páginas web, ofreciendo un único reporte de audiencias válido y auditado.
Así los datos son más reales y precisos del comportamiento de los usuarios en los distintos sitios, a la vez que puede identificarlos como ‘personas únicas’, con sus características sociodemográficas.
Esta metodología se ha diseñado y consensuado de manera conjunta con todos los agentes del sector online y con el Comité de Usuarios de Nielsen, de manera que prima el interés general del mercado frente al particular de las marcas.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net