ComScore Inc. compañía líder en la medición del mundo digital, publicó hoy un informe sobre las aplicaciones móvil de más rápido crecimiento y las categorías de búsqueda de contenido más populares, a través de teléfonos celulares, basado en los datos de su servicio MobiLens.
El informe encontró, que las redes sociales lideran como la máxima categoría, tanto para la aplicación, como el acceso al navegador, lo que confirma la creciente popularidad de este servicio en dispositivos móviles.
El estudio, también señala, que el acceso a cuentas bancarias fue una de las categorías de más rápido auge, ganando tanto en la aplicación, como el navegador. La conveniencia de la banca móvil continúa atrayendo a un creciente número de consumidores.
«Con el consumo de medios móviles, la discusión de cómo los consumidores tienen acceso a contenido – ya sea a través de la aplicación, el navegador o ambos – sigue siendo un factor importante para las empresas que quieren seguir invirtiendo en sus marcas móviles», dijo Mark Donovan, Vicepresidente Senior de comScore de móviles.
«A pesar de que el acceso a las aplicaciones está claramente en aumento, con varias categorías más que han duplicado su audiencia a través de este método, el consumo de contenidos a través del navegador, sigue siendo el método más popular para los estadounidenses al momento de acceder a los medios de comunicación móvil», añadió el experto.
En cuanto a la penetración, el 78% de los usuarios de teléfonos inteligentes, ha accedido a su navegador, mientras que el 80 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes accede a las aplicaciones.
En comparación, sólo el 19% de los usuarios de teléfonos, disponen de acceso a su navegador, con solo un 17% que acceden a las aplicaciones. Aunque los usuarios de smartphones están impulsando el crecimiento en el navegador, hasta en un 111% en el último año y las aplicaciones hasta en un 112%, los usuarios que disponen de teléfono móvil para estas tareas todavía representan casi la mitad de todos los usuarios.
«El crecimiento en el uso de aplicaciones en los teléfonos inteligentes, sigue acaparando la atención en el mercado móvil; y la audiencia con su navegador móvil sigue siendo más grande y está creciendo rápidamente», añadió Donovan. Manifestó que las marcas necesitan recordar que deben tener en cuenta la experiencia del usuario a través de ambos canales en la construcción de sus estrategias móviles.
En abril de 2010, 69.6 millones de usuarios móviles accedieron a una aplicación en su teléfono, con un aumento del 28% con respecto al año anterior. Hay varias categorías de aplicaciones que están experimentado un crecimiento de tres dígitos en el último año, haciendo hincapié en la creciente popularidad de este método como una forma de acceder a contenidos móviles.
Las redes sociales, experimentaron el mayor crecimiento en el acceso de aplicaciones, aumentando en un 240% a 14,5 millones de usuarios. El acceso a noticias es el que le sigue, creciendo un 124% es decir 9.3 millones de usuarios, mientras que el ingreso a deportes experimentó un gran aumento de 113%, casi 7.7 millones de usuarios. El uso de cuentas bancarias también duplicó su audiencia, creciendo a casi 5 millones de usuarios en abril.
El navegador móvil
Casi 73 millones de usuarios móviles acceden a su navegador y en abril se presentó un incremento del 31% con respecto al año anterior.
Las solicitudes de creación de perfiles, clasifican a las redes sociales como la categoría de más rápido crecimiento, con un incremento del 90% respecto al año anterior, hasta alcanzar casi 30 millones de usuarios, lo siguen el uso de cuentas bancarias con un 69%, 13,2 millones de usuarios.
Los sitios de venta, también experimentaron un incremento significativo de uso público a través del navegador, con un aumento del 47%, equivalente a 7.3 millones de usuarios, lo que demuestra que los estadounidenses siguen adoptando este canal como un minorista móvil.
Con el 20 por ciento de los usuarios móviles, accediendo a sitios de redes sociales, por medio de su teléfono, se espera que tanto la aplicación, así como el uso de los navegadores, sigan impulsando en un futuro a los medios de comunicación social.
Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: comScore, Inc.