Redes sociales. Dime con quien hablas…

redes empresas 1Las buenas relaciones que se hacen a lo largo de la vida, pueden en un momento dado convertirse en una excelente oportunidad de negocios y de progreso. Lo mismo ocurre con las relaciones que se tejen a través de las denominadas redes sociales.

Ya en otros artículos hemos hablado del uso de esta herramienta tecnológica, para optimizar sus estrategias de mercadeo y publicidad on line. Ahora debemos tratar un asunto importante, que también se debe tener en cuenta, y se trata de la creación de conexiones con empresas de su interés, forjando vínculos de amistad con personas que hagan parte de las mismas. Esto será de gran ayuda al momento de querer realizar algún negocio.

Como ahora la mejor forma de conocer gente es por medio de Facebook, Twitter, My Space, o cualquiera otra de las redes, es recomendable hacer contactos con profesionales importantes, en empresas que puedan convertirse en clientes potenciales.

Este modelo de relacionarse es el llamado networking, cuya clave primordial es estar relacionándose de manera activa, sin esperar a que sean otros quienes lo busquen a usted. De esta manera el mensaje que usted envía es que quiere ser escuchado y tiene algo importante que decir.

Es de aclarar que el hecho de que se hagan estos contactos por el Internet, no exime

las otras formas de relacionarse con sus clientes, asociados, proveedores, etc. Lo importante aquí es hacer sentir valoradas a las personas.

Igualmente si usted utiliza las redes más populares, no debe dejar de lado aquellas menos conocidas, pero que manejan ciertos nichos sociales, profesionales, laborales o productivos, que lo harán llegar de manera más directa a quienes usted realmente quiere.

El estar relacionado con personas afines a su negocio, lo hará destacarse como alguien verdaderamente profesional, con más experiencia, conocimientos y mejores contactos que sus competidores.

Calidad más que cantidadredes empresas

Nuevamente es de señalar que no importa el número de personas que hagan parte de su red, o si se trata de grandes empresarios o personas del común. Lo interesante es saber que hay un grupo de personas que está monitoreando y usando estos medios sociales, lo que le da la oportunidad de dar a conocer su negocio y convertirse en el líder de su ramo.

He aquí otras recomendaciones para que tenga en cuenta:

* Busque publicaciones y blogs en su industria y suscríbase a ellos a través de RSS

* Relaciónese con expertos relevantes, incluyendo aquellos que sólo puedan estar parcialmente relacionados.

* Siga las opiniones de líderes de negocios a través de Twitter.

* Conéctese con comentaristas a través de su propio blog.

* Haga que usted y su negocio sean muy fáciles de encontrar en la red – si sus clientes buscan su nombre o el de su negocio, usted debe estar en las primeras posiciones de Google. Construir un blog, usar Twitter y crear un sitio Web decente, siempre ayudan.

* Conserve su mente abierta.

Señor empresario, no estigmatice ni subestime la información que existe en Internet. Es sorprendente lo que puede aprender con solo un click. Si usted y su negocio tienen una fuerte presencia en los medios sociales, será más fácil para sus clientes, asociados y empleados potenciales encontrarlo. En los negocios corporativos se trata de cerrar el negocio y diferenciarse de su competencia, y los medios sociales son una de las formas más fáciles de lograrlo.

Editado por Periodista Digital

Equipo Mipagina.net

Fuente: Mashable: http://mashable.com

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.