La mayoría de las empresas de EE.UU. reconoce que los hispanos, que representan alrededor del 15% de la población del país, tienen un gran efecto sobre las tendencias de la industria y señalan que esto se verá reflejado aún más en los próximos cinco años.
Sin embargo, las empresas también admiten, que le prestan poca atención a este sector de la población, en el momento de comercializar sus productos o servicios, o al promocionarlos, y menos cuando se trata de las denominadas redes sociales.
Esta investigación realizada por Hispanic Marketing “Encuesta de Tendencias», advierte que el 78% de las empresas de EE.UU., que ha utilizado alguno de los medios de comunicación social para mercadeo y publicidad, no ha involucrado a los hispanos dentro de su grupo objetivo, o nicho de mercado. Solo el porcentaje restante, señala, que si ha observado algún tipo de estrategia dirigida a los hispanos, especialmente en redes como Facebook y Twitter.
«Los hispanos son conocedores de la tecnología, las nuevas tendencias. Los jóvenes tienen poder adquisitivo increíble», dijo Hector Orci, co-fundador y Presidente de la agencia, en un comunicado. Además añadió, que casi cuatro de cada cinco hispanos socializa en este tipo de redes u otros medios del internet.
De acuerdo con el informe, los usuarios hispanos tienen incluso más probabilidades, que otros sectores, de realizar en línea todas las etapas del ciclo de compra y consideró que el Internet es una fuente vital de información sobre una variedad de temas para esta población, que lo utiliza muy frecuentemente.
A pesar de estas cifras, la gran mayoría de los comerciantes consultados por Orcí, simplemente no sabían que los medios de comunicación social, en especial las redes sociales, eran una buena manera de llegarle a la población hispana.
En general, sólo el 18% de los encuestados planea aumentar sus gastos en marketing dirigido al público hispano, en el próximo año. La razón principal de las empresas, es que consideran que el mercado de los hispanos no tiene un buen retorno de esa inversión ( un 38% lo considero de esa manera); mientras que el 29% cree que la inversión actual es suficiente para cubrir ese nicho de mercado. Otro 21% señaló que la inversión no sólo es baja para ese caso en particular, sino en todos los casos en general, como consecuencia de la crisis económica.
«Durante los últimos 30 años, una minoría de empresas, que ha sido lo suficientemente inteligente como para tomar ventaja de llegar a los consumidores hispanos, han visto recompensados sus esfuerzos por hacer la diferencia», dijo Orci. Finalmente indicó que «Ahora más que nunca, las empresas deben pensar en cómo aprovechar la oportunidad que presenta el mercado hispano».
Editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net