Por lo general cuando se habla de mercadeo a través de redes sociales, se cree que se trata simplemente de empresas que usan este sistema para vender a consumidores individuales o a personas del común.
Sin embargo, muchos de los negocios que hoy se comienzan por este medio, se realizan de empresa a empresa, convirtiendo este blog social en un verdadero blog corporativo.
¿Pero acaso sucede esto sólo con empresas de gran tamaño? o ¿pueden las redes sociales como Facebook o Twitter, convertirse para una empresa pequeña o mediana en aliadas para sus negocios?
Bueno, pues eso depende en gran medida del uso que como empresario le esté dando a esa red de la cual hace parte. Una de las dudas más fundamentadas, tiene que ver con la cantidad de clientes potenciales, que pueda tener a través de este medio.
Es verdad, las redes sociales son amplias, pero es posible que su blog solo tenga cinco mil usuarios, en comparación con otras que tendrán hasta 20 mil, pero en realidad eso no cambia el grado de percepción de los usuarios, ni las decisiones finales que ellos tomen.
Esa percepción está íntimamente relacionada con la reputación que usted cree a través de la Red. Esto es relevante, máxime cuando se quieren crear relaciones de compañía a compañía, que en términos generales deben ser más serias y exigentes.
Crear ese buen nombre es una tarea de diario. Alimentar un blog con información interesante sobre sus productos o servicios, crear discusiones en torno a estos, en donde se puedan demostrar las ventajas comparativas y mostrar casos reales, ayudará mucho a otras empresas clientes a optar por hacer negocios con usted.
No es tan simple, como dar a conocer un producto o un servicio a través de la red social y dejarlo al vaivén para ver qué sucede. Seguramente que otro empresario, como usted de inteligente, querrá percatarse de la autenticidad, las referencias y la forma como éste ayuda o suple las necesidades de sus clientes.
Estas redes dan la oportunidad de mostrar quién es usted y su empresa. Demostrar conocimiento sobre su área de trabajo, seguramente que aumentará su perfil y le creará la reputación para que quieran comenzar con usted algún proceso de compra.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net