Redes sociales. Un contenido, varias vías

Existen en internet distintas herramientas,  que pueden ayudar a que la información de su empresa o su página web, puedan ser conocidas por muchas personas alrededor del mundo.
Este tipo de estrategias es lo que comúnmente se denomina distribución viral, ya que puede llegar a diversos públicos, centros y personas influyentes.

Hay varias formas de hacer que su contenido se vuelva viral, para de esta manera lograr llamar la atención y poder comercializar sus productos o servicios.  En este artículo le explicamos algunos de los métodos más reconocidos:

Uno a Uno

Este tipo de intercambio de virus es el más común y se realiza a través de mensajes directos en  las redes sociales, esto se llama mensajería instantánea o correo electrónico. El experto en temas de internet, Dan Zarrella, hizo un estudio sobre este canal de comunicación y encontró que la mayoría de la gente comparte esta práctica y explica en cifras las razones por las cuales lo hacen:

* Uso Personal (40%)
* Humor (16,4%)
* Utilidad (16%)
* Relación de construcción (9,5%)
* Intereses comunes (7,8%)
* Sole Informante (5,9%)
* Reciprocidad (2,4%)

Uno-a-Muchos

Este tipo de intercambio de virus es más común en las redes sociales y los sitios de agregación de contenidos. Los medios de comunicación social han creado un mercado para explotar este tipo de intercambio. También en el estudio de Dan, se encontró que la mayoría de la gente comparte con muchos otros, debido a:

* Aumentar audiencia (18,6%)
* Aumento de Reach (10,7%)
* Ser más conocido (8,8%)
* Fomentar  un mensaje o causa (8,6%)
* Para cosas útiles  (7,4%)
* Para conseguir  votos (5,5%)
* Uso personal de redes (5,25)

Para poder mejorar el uso de esa información viral, existen algunos parámetros que se deben tener en cuenta:

  1. Valor
    Darle un verdadera valor al contenido es una de las claves. Mediante la creación de temas de interés general, creativos, ingeniosos y convincentes, podrá llegar más fácil a los usuarios y estos posiblemente querrán compartirlo con otros.
  1. Credibilidad
    Asegúrese de que su dominio, su marca, y el  autor (es) están siempre tratando de establecer la credibilidad. Esto se logra brindando información sustentada, clara, concisa e imparcial.  Los navegantes aprecian estas características y lo premiarán con su audiencia.
  1. Usabilidad
    Hacer que el contenido sea sencillo de compartir, permitirá su réplica casi que instantánea en las redes sociales.
  1. Digestibilidad
    Que sea fácil para las personas  consumir su contenido. Muchas veces se colocan datos muy aburridos, informes extensos, que no animan a la lectura. Es bueno mirar los diseños y editar, cuando la información es demasiado larga. Se debe  usar inter-títulos para no cansar la vista y utilizar recursos gráficos agradables.

    Teniendo en cuenta estas recomendaciones, podrá optimizar su recurso de red social para mostrar su empresa o negocio al mundo. Algunas personas piensan que los contenidos que se vuelven virales, lo hacen casi que por inercia, pero la verdad es que los más impactantes son aquellos que han sido pensados y bien elaborados.

Editado por Periodista Digital

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.