Rock in Rio 2011, un ejemplo del éxito de las redes sociales

Grudaemmim la agencia encargada de la vida digital en Rock in Rio, dio a conocer las cifras oficiales del festival en las redes sociales, números que ratifican a Rock in Rio como el evento más grande del mundo en presencia digital superando a festivales como Coachella (EE.UU.) y Glastonbury (Inglaterra).
Rock in Rio alcanzó a 180 millones de personas a través de sus redes sociales oficiales durante los días del festival. Además el evento contó con 4,5 millones seguidores, encabezó los Trending Topics en 13 países, las fotografías se vieron 6,8 millones de veces y la página del festival tuvo 5 millones de visitantes únicos solo durante los días del festival.Por otra parte, la aplicación oficial del evento (Rock in Rio Claro) fue la más descargada en Brasil y más de 200 países accedieron a su contenido. Finalmente, entre julio de 2010 y la mañana del lunes, 3 de octubre, el sitio web tuvo 72 millones de páginas vistas y 12,5 millones de visitantes únicos.

La versión 2011 de Rock in Rio dice adiós tras siete días de pop, rock y metal en sus escenarios. Sin embargo, el festival sigue vivo en las redes sociales. Toda América Latina continúa revolucionada por el acontecimiento musical, el más seguido en Twitter.

Los tweets que mencionaban el tópico ‘Rock in Rio’ ha liderado el microblogging Twitter. En directo desde el festival o desde casa, este término ha sido el que más se ha escrito durante el fin de semana pasado en esta comunidad virtual.

Comentar un grupo o una canción, todo servía para ensalzar al evento que ha reunido a artistas de renombre como Coldplay, Guns N Roses o Rihanna, hasta míticas leyendas musicales como Elton John y Stevie Wonder.

Las redes sociales como Twitter o Facebook han ardido en los últimos días con los intercambios de opiniones e impresiones sobre el festival, que se han convertido en uno de los Trending Topics del fin de semana

En estos momentos, cualquiera que quiera recordar una imagen de rock in Rio Brasil, puede acudir a Twitter y encontrará enlaces a noticias, fotos, incluso vídeos. Todo son comentarios positivos al que ha sido el festival más seguido en las redes sociales

El festival, que ha pasado los últimos diez año en itinerario por el mundo, ha vuelto a Brasil con fuerzas, a pesar de que el primer día, el viernes, se produjeran críticas a, por ejemplo, la actuación de Elton John o la performance de Katy Perry, que se cambió de vestido más de 20 veces durante su concierto.

La versión heavy del festival se ha llevado más halagos, con un cartel realmente de lujo. Mötorhead o Metallica han hecho las delicias de los aficionados metaleros del gigante sudamericano, una auténtica potencia también en el lado más salvaje del rock and roll.

Los estadounidenses consiguieron alzarse con los mayores elogios con clásicos como “Seek and Destroy” o “Nothing else matters”, mientras que Lemmy, carismático líder de los británicos Mötorhead, se ganó el aprecio del público con su rock duro. El delirio también llegó con los brasileños Sepultura, una auténtica institución en el país, que ofrecieron un concierto lleno de energía y espíritu metalero.

Las bandas Guns N Roses, Evanescence y Sistem of a Down cerraron en la madrugada del domingo el último día del festival, bajo una intensa lluvia que derribó una pasarela dejando varios heridos.

Con cuatro escenarios, el festival reunió en un mismo evento musical a artistas de diversos géneros y categorías de reconocimiento. Un total de 160 presentaciones musicales que congregaron alrededor de 700.000 personas.

La organización del Rock in Rio ha supuesto un impacto económico de al menos 419 millones de dólares (313 millones de euros) para la ciudad de Río de Janeiro y ha atraído a unos 315.000 turistas durante los siete días del festival, según un estudio divulgado por la secretaria municipal de turismo (Riotur).

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.