Al igual que sucede con muchos otros aspectos de una empresa, en lo referente al social media, llega un momento en el que debemos reconocer que necesitamos a un profesional calificado.
Lo cierto es que debemos ser conscientes de que, al igual que sucede cuando hay una falla eléctrica en nuestra casa no llamamos al vecino o al tío plomero, sino que acudimos a un profesional en instalaciones del sistema eléctrico.
De la misma manera cuando se tiene una presencia online, se necesita para manejarlas a un experto, ya que si estas no son gestionadas por personal calificado puede hacer que la imagen y la reputación de la marca o empresa turística se deteriore.
No podemos olvidar que muchas esas empresas de todos los sectores, aún siguen resistiéndose a entender la importancia que tiene para sus establecimientos o negocios, que esta nueva presencia en redes sociales esté diseñada y gestionada por verdaderos profesionales.
Es decir, debe existir una verdadera inversión en social media si se quieren obtener resultados significativos de esa presencia.
Parte de la tarea que tienen los profesionales del marketing online y/o del social media, también es la de intentar conseguir que todas las marcas y empresas abran los ojos y reconozcan que además de estar en redes sociales, es bueno poder obtener algún resultado +/- positivo de ello.
Por eso es interesante conocer esta infografía de PiktoChart, que nos muestra cuándo es necesario profesionalizar el social media de la marca o empresa:
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net
Fuente: PiktoChart