Iniciando este fenómeno de televisión en redes sociales está “El Piso”, que se define en su página de Facebook como “Costumbrismo juvenil de principios del siglo XXI”. Ambientada en un piso de estudiantes de Barcelona, y bajo la dirección del publicista Serge González.
“El Piso” es también una representación de esta nueva forma de televisión que, si bien no personaliza como “Aim High”, sí representa el inicio de esta evolución de las series.
Implicaciones
La personalización absoluta de lo que vemos es posible gracias a las redes sociales, cuyos datos, auténticos y reflejados voluntariamente, son una mina de oro para los anunciantes.
En una sociedad cada vez más a medida, la representación de una programación cada vez más personal parece un hecho, pero habría que analizar también las nuevas formas de publicidad que pueden surgir de aquí.
Es bien cierto que el product placement es un recurso accesible, discreto e integrado en la ficción, pero sería deseable explorar nuevas formas, más novedosas, en las que el espectador también pueda hacer valer su decisión.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net