Hace sólo un par de semanas que Twitter lanzó su nueva página de inicio, donde ya no se le pregunta a los usuarios “Qué está pasando?”, sino que se les anima a “Seguir lo que les interesa”.
El rediseño, más limpio y cuidado como vimos en su día, sigue la nueva filosofía de la red de microblogging de convertirse en una red de información, de intercambio de conocimiento… en un medio informativo más.
En los primeros días de abril Twitter lanzó su nueva página de inicio. Un diseño más formal que abandona los colores azules claro por un tono azul metálico más serio, también cambia el lema: antes decía “Descubre lo que está pasando, en cualquier parte del mundo”, ahora reza “Sigue tus intereses“.
Es toda una declaración de intenciones, Twitter quiere ser un medio de información, de conocimiento, en el que se compartan gustos comunes y con el que los usuarios se encuentren comprometidos, tanto, como para volver todos los días donde ya no se le pregunta a los usuarios “¿Qué está pasando?”, sino que se les anima a “Seguir lo que les interesa”.
Esa filosofía hace cambiar la home de Twitter cuando se producen eventos importantes, que asaltan los timelines de los usuarios y se convierten en trending topics mundiales en cuestión de segundos. Cuando eso ocurre, como si fuera un periódico online, Twitter cambia su portada para mostrar las noticias del momento, con imágenes incluidas.
Es decir, Twitter selecciona y le da un tratamiento “periodístico” a la información del momento. Era algo que no se había anunciado de manera oficial, pero que hemos podido comprobar este fin de semana con noticias como la muerte de Osama Bin Laden y la Boda Real Británica, como muestran los pantallazos.
De esta manera la Red Social quiere acercarse más a las personas y mantenerlas actualizadas de las noticias, para que no tengan que salir del sitio para conocer los hechos más relevantes
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net