En julio de 2009, Twitter debutó con una nueva página de inicio, para atraer a la mayor parte del mercado, el cual se fue introduciendo paulatinamente a uno de los microblogs más populares del planeta.
La versión 2.0, trajo consigo la posibilidad de tener conversaciones en tiempo real, sobre los temas que la gente deseara, desde los más populares, hasta los más triviales, esta tendencia acaparó nuevos y más usuarios, convencidos más por el contexto que por la propia tecnología.
Twitter, a pesar de su popularidad, sigue estando un poco a la sombra de Facebook, que continúa como la red más utilizada. Pero seguramente que con estas nuevas herramientas, seguirá firme su camino, como la que más emplean las personas de negocios y de comercio on line.
De acuerdo con Twitter «Todos los cambios que se vienen realizando abrazan la idea de que Twitter no es sólo para actualizaciones de estado, sino que es una red donde se intercambia información y se consume a un ritmo rápido cada segundo del día. Con todo lo que se comparte, sabemos que hay algo de valor para cada usuario. Las personas que internalizan el valor de Twitter, entienden el poder de este medio. Pero no ha sido fácil hacer que las personas que recien llegan le den el mismo valor»
La nueva y mejorada Twitter, es una invitación abierta para explorar las conversaciones, a medida que ocurren en línea, con el contexto y los contactos como señuelo para comprometer al usuario.
La red de Twitter es la que más novedades ha presentado en tiempo reciente. Y sus servicios en línea son los que más utilizan los navegantes. Sus sucriptores siguen en aumento y el futuro parece prometedor para esta red social.
Editado Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: Brian Solís en Twitter, LinkedIn, Tumblr, Buzz Google, Facebook