Las Redes Sociales continúan su carrera para ser cada día más populares. Twitter es en el momento el blog con mayor actividad, por parte de sus fans, a pesar de que su número de usuarios sigue siendo menor al de otras redes como Facebook.
Dentro de los medios de comunicación digitales, Twitter es la herramienta más empleada para recibir y enviar información, y todo porque mantiene un movimiento constante y una fluidez, que por el momento ninguna otra logra igualar.
Al principio se trató solo de tendencias, rumores y chismes, que rondaban el ciberespacio de Twitter, pero con el tiempo los temas mas transcendentales de la economía, la política y otras ramas profesionales, se han ido tomando a esta red en tiempo real.
Más allá de ser un canal de contactos, amistades y relaciones, como se concibió en primer momento, Twitter ha cambiado la concepción de los medios de comunicación digitales, convirtiéndose en una herramienta de difusión de información, que hasta los propios medios tradicionales utilizan para multiplicar y replicar sus contenidos, aprovechando el efecto de ola.
Gracias a Twitter las personas también han empezado a expresarse de manera más directa y simple, ya que sus limitaciones en extensión de palabras han obligado a la concreción. Y aún así, casi que la mayoría de los medios en el mundo recurren a él para promover sus titulares y noticias.
Este hecho a convertido a Twitter en una de las fuentes de información más importantes, para quienes tienen acceso a ella, permitiéndoles además esgrimir sus opiniones e intercambiar conceptos con otros usuarios alrededor del planeta.
Este concepto no solo ha sido aprovechado en el campo meramente informativo, sino también en el comercial, ya que son muchas las empresas, vendedores, marcas y productos, que se promocionan a través de este medio, convirtiéndose así en una herramienta de fidelización muy eficaz y con la posibilidad de medir resultados a diferencia de otros canales.
Twitter sigue estando, en cuestión de números, por debajo de la gigante Facebook, pero sin lugar a dudas que su derrotero no se puede medir por cantidad de usuarios, sino por participación activa y continua de sus suscriptores.
Es por eso que Twitter sigue innovando cada día, ofreciendo más y mejores herramientas de interactividad para sus usuarios y opciones cada vez más avanzadas, que permiten tomar decisiones en cuanto al acceso y la experiencia con la información.
Lo más transcendental, es el poder de interactuar en tiempo real, de manera global, abierta y sin límites, con otras personas en un diálogo fluido, en donde se puede armar una verdadera mesa redonda o debate, en torno a temas de interés general.
Twitter se está convirtiendo en una pequeña gigante, capaz de generar mayor cantidad de tráfico que cualquier buscador, pero también complementando la tarea de estos y otros medios digitales y tradicionales.
El mercadeo y la publicidad están al tanto de esta nueva dinámica, para expandir sus estrategias. Si usted como empresario o vendedor, no se pone al tanto, puede estar perdiendo una valiosa oportunidad de promoción, donde sus mejores fuerzas de trabajo serán los mismos usuarios, quienes se convertirán en los replicadores de su marca.
Los medios on line ofrecen infinidad de posibilidades, que aún siguen sin ser exploradas por muchos comerciantes. Las Redes Sociales como Twitter y Facebook, son una de ellas, las más nuevas, pero también las más poderosas para hacerse visible al mundo.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net