YouTube estaría dispuesta a lanzar hasta 12 señales con su programación correspondiente y ya habría reservado 100 millones de dólares para comprar y producir contenido para estos canales de televisión.
En un comienzo se emitirían 12 canales, pero se cree que podrían llegar a 20, los cuales tendrán programación de arte, cultura y deportes.
En un momento donde Netflix y Hulu dominan la comercialización de contenidos audiovisuales y Facebook ya anunció su interés en ser uno de los protagonistas de la TV por Internet, Google parece haber asestado el primer golpe y con mucho sentido, utilizando la gran plataforma de YouTube.
Con este anuncio todo parece indicar que el año próximo, la lucha tecnológica se dará en el campo de la TV por Internet. Al menos Google y Apple tienen serias intenciones de lanzar cuanto antes sus productos de comercialización de contenidos con Google TV y Apple TV, pero el gigante de las búsquedas parece haber dado un paso más agresivo en esta ocasión.
Sin querer perder tiempo y recuperar el que en parte han perdido, los de Google realizan este importante anuncio, donde existirá un equipo de programación detrás que ordenará las emisiones, y los usuarios no necesitarán un dispositivo externo sino que lo podrán ver directamente en cualquier navegador, y esa es la principal diferencia.
Todo ello también con el fin de diferenciarse de Apple, que de momento estaba ideando un dispositivo externo para que se conectase a un ordenador, TV o Tablet. Con esto, hay que admitir que Google ha dado un gran paso y ha atendido una de las peticiones de los usuarios, que esperan poder ver TV sin necesidad de conectar nada en sus equipos.
Estos nuevos contenidos se podrán ver en PC, tablets y smartphones, así como en televisores inteligentes que pueden conectarse a internet
Parece que ahora Google podría replantearse su estrategia comercial, apostando por una de sus marcas más populares y conocidas como es YouTube.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net