Social Media Marketing en el Mundial Brasil 2014. Infografía

Social Media Marketing en el Mundial Brasil 2014. Infografía

Las cifras del uso de las redes sociales en este Mundial Brasil 2014, son tan astronómicas como la inversión hecha para adecuar los estadios y el país para el evento, o la de los anunciantes para hacerse presentes en esta cita deportiva.

Cuando se habla de social media Estados Unidos es líder en este terreno y supera a dos grandes como Brasil y Reino Unido, pues sus audiencias están consiguiendo cifras récord.

marketing-world-cup-

El  fútbol viene pegando fuerte en la nación del norte, motivado principalmente por su buena participación, pero además por  el incremento de la población latina. Incluso su mismo presidente, Barack Obama, no ha podido escapar de la fiebre del mundial y se ha hecho sentir a través de las redes sociales.

Tal es el entusiasmo, que el encuentro disputado entre Estados Unidos y Portugal, es por el momento el partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos, según la consultora Nielsen, con 25 millones de espectadores.

Lo cierto es que este Mundial Brasil 2014, se está jugando también en las redes sociales y un estudio realizado por GlobalWebIndex, así lo demuestra, pues dejó ver que el 51% de las audiencias en Estados Unidos eligió las redes sociales para informarse de los partidos y sobre todo interactuar con otros usuarios.

Este porcentaje supera ligeramente el “social media engagement” de países con fuertes audiencias como Brasil, que registra un 50%, y Reino Unido, con un 44% de interacción en redes sociales.

Facebook encabeza la lista y se convierte en la red social más popular del Mundial de Fútbol, no sólo en Estados Unidos, donde un 95% de los encuestados afirmó conectarse para seguirlo, sino en el resto del mundo, pues el Mundial de Brasil se ha convertido en el evento más popular en Facebook y ha llegado a registrar más de 1.000 millones de interacciones.

En Twitter, según este mismo estudio, el 65% de los estadounidenses entrevistados utilizaron esta plataforma. mientras que una cuarta parte prefirió otros canales como Google+ o Instagram.

El uso de WhatsApp, es más popular entre los brasileros, con Un 57% de participantes, mientras que en Estados Unidos sólo un 12% eligió WhatsApp para comentar el Mundial, y un 28% en Reino Unido.

Este uso de las redes sociales, ha hecho que también se de un incremento en el social media marketing y en este sentido OferPop nos ofrece una valiosa infografía de las cifras más importantes de este Mundial Brasil 2014:

 

the-2014-marketing-world-cup-infographic_53abbc5e7f59e_w1500

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.