“Tarjetas Publicitarias”, el nuevo producto de Twitter

“Tarjetas Publicitarias”, el nuevo producto de Twitter

Todas las redes sociales vienen haciendo esfuerzos para rentabilizar sus plataformas y una de las formas es el uso de nuevos productos publicitarios que permitan la conversión de los usuarios en clientes.

Twitter acaba de lanzar un nuevo formato publicitario, con el fin de captar en una mayor brevedad de tiempo más clientes. Se trata de las “tarjetas publicitarias”.

La nueva opción de generación de leads publicitarios de Twitter ofrece a las empresas y comerciantes un medio más directo para encontrar nuevos clientes y hacer más negocios.

tarjetaEl bloque de anuncios se presenta a modo de una tarjeta con foto ampliable para la visualización de los usuarios. Las tarjetas publicitarias de Twitter permiten acceder a descuentos y ofertas, a las que el cliente puede contestar con un sólo clic. Se trata de un formulario de inscripción automático, que incluye ya el correo electrónico y el usuario. Allí sólo tiene que hacer un clic para participar en la promoción.

Este formato de publicidad permite la generación de leads, mostrando ofertas de un modo muy parecido al de Groupon. Con este sistema, el anunciante recibe automáticamente el ID del usuario interesado de Twitter, junto con su correo electrónico.

Toda la información está precargada en la tarjeta de Twitter basada en la configuración de cuentas existentes de los usuarios, evitando de este modo el proceso de rellenar un formulario online.

Tan pronto como se hace clic, la información se envía de manera segura a la cuenta que publicó la oferta. Pero además permite incorporar imágenes información sobre los productos, como una descripción o el precio.

 

Sin salir de Twitter

 

Hasta ahora los usuarios de Twitter para conseguir leads, necesitaban incluir un enlace en el tweet, el cual llevaba al usuario a una página de destino dentro del sitio web personal o empresarial para que continuara con el registro, compra o solicitud de información.

Con este nuevo enfoque, el usuario no necesita visitar un sitio web externo a Twitter para generar un lead, porque Twitter permite recoger esta información dentro de la red social.

Incluso ya se han hecho pruebas con algunas marcas como New Relic, Full Sail y Priceline, con resultados positivos, según informó Twitter. Por el momento, las Lead Generation Cards están únicamente disponibles para los clientes actuales pero obviamente se extenderá a nivel mundial.

 

twitter-lgc

 

A través de este nuevo modelo, los anunciantes pueden ofrecer descuentos y ofertas por correo electrónico a los consumidores, y cualquier persona que quiere reclamar lo puede hacer con tan solo un clic de botón.

La solución permite enviar automáticamente el ID del usuario de Twitter y su correo electrónico al anunciante para revisar el pedido.

La idea es ofrecer a las empresas más oportunidades para llegar a nuevos clientes, así como reducir el tiempo que transcurre entre la detección de una oferta en Twitter y el momento del pago por el producto o el servicio online.

“En estos momentos, el nuevo formato publicitario solo estará disponible para nuestros clientes administrados, pero tenemos planes de lanzar esta tarjeta a nivel mundial y para las pequeñas y medianas empresas pronto”, ha declarado Mitali Pattnaik, gerente de ingresos de producto de Twitter

 

 

Cómo usar las tarjetas

 

Cualquier anunciante puede usar estas tarjetas de generación de leads en un tweet promocionado o por combinación con otra tarjeta. Como ya sabrá, en Twitter sólo se paga por resultados: por cada retweet, favorito, etc.; y en este caso por cada registro.

3 formas de sacarle partido al formato de generación de leads

La generación de leads en Twitter va a permitir a las marcas reforzar las estrategias de marketing digital ya planificadas para la adquisición de nuevos clientes. A continuación, se presentan algunos de los beneficios de esta nueva herramienta de marketing:

 

  1. Suscripciones a boletines de noticias, canales de YouTube u otro tipo de contenido. Hasta la fecha, teníamos un formulario de suscripción en la página web y quizás en algunas de nuestras oficinas. Ahora se pueden conseguir más suscriptores a través de Twitter.

 

  1. Solicitud de información de un producto o servicio. Aprovechando la promoción de servicios o productos en Twitter, se puede dar la posibilidad a los usuarios de contactar con la marca o empresa para solicitar más información.

 

  1. Inscripción en concursos, promociones o eventos especiales. En tan sólo dos clics se pueden tener los datos del usuario que se ha interesado por participar en el evento o promoción. Para automatizar el proceso, se podría generar un email automático con instrucciones/ información para participar o adquirir el producto.

 

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Fuente: Twitter

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.