Tecnología aumenta la eficiencia del contenido B2B

Tecnología aumenta la eficiencia del contenido B2B

¿Cuánto le cuesta el contenido ineficiente de marketing a una empresa B2B – negocio a negocio?

Teamwork works together to build a gear system
Teamwork works together to build a gear system

De acuerdo con una investigación a abril de 2015, realizada por Gleanster, en asociación con Kapost, debido a los procesos de gestión y a un trabajo muy pobre, las empresas B2B en Estados Unidos, gastan un total de US$958 millones de dólares al año, en la comercialización de contenido que resulta ineficiente e ineficaz.

Los anunciantes B2B señalaron varios problemas de producción, que frenan la eficiencia del contenido. Más de nueve de cada 10 de los encuestados citaron al incumplimiento de los plazos de las tareas, como el área más ineficiente de sus esfuerzos de marketing de contenidos, mientras que un porcentaje similar lo atribuyó a la creación de contenido poco relevante. Igualmente surgieron ineficiencias relacionadas con la coordinación del recurso humano y los diferentes canales y plataformas.

contenido1

La gran mayoría de los encuestados estaba utilizando diversas tecnologías, para apoyar los esfuerzos de creación y distribución de contenidos, como la comercialización de correo electrónico interno, las hojas de cálculo para enviar por correo electrónico en las plataformas de marketing, las herramientas de gestión de proyectos y de gestión de contenidos web.

Sin embargo, el estudio de Gleanster señala que las empresas B2B que están utilizando múltiples herramientas, a menudo tienen como resultado un proceso de gestión de contenidos ineficiente.

¿La solución?

Son varias medidas a tomar: Plataformas de marketing de contenido que representen una categoría única y tecnologías emergentes diseñadas específicamente para aumentar las operaciones de marketing B2B de contenido. Un sistema de de flujo de trabajo estandarizado y aprobaciones, plantillas de producción a la medida para diferentes tipos de activos, un calendario centralizado, la colaboración y la presentación de informes, así como la integración con herramientas de automatización de marketing.

Sin embargo, y a pesar de saber de la necesidad y la capacidad de la tecnología, para ayudar a superar los problemas de contenido de las empresas B2Bs, ésta aterrizó en el antepenúltimo lugar cuando se les preguntó sobre las soluciones.

contenido2

Un estudio realizado por Starfleet Media en febrero de 2015, encontró resultados similares cuando se analizaron las herramientas utilizadas para la comercialización de contenidos, así como la generación de nuevos prospectos.

Casi ocho de cada 10 profesionales de marketing B2B, en todo el mundo, utiliza las herramientas de análisis de sitios web, colocándose como la respuesta número uno, y cerca de tres cuartas partes utilizaron soluciones de automatización de marketing, colocándose en el segundo lugar. Esto en comparación con poco más de tres de cada 10 que utilizan plataformas de colaboración o de gestión de proyectos, para coordinar y realizar un seguimiento de este tipo de esfuerzos.

Este estudio también encontró, que casi siete de cada 10 empresas B2Bs, tenían problemas para gestionar el desarrollo de contenidos de manera efectiva, y aproximadamente la mitad lucharon para gestionar campañas de manera efectiva.

contenido3

Gleanster informó, que entre los usuarios de la plataforma B2B de marketing de contenidos, el 60% vio la eficacia del contenido en la mejora de la información para los clientes, el 50% había reducido los costos relacionados con el uso de las plantillas y recursos externos, debido a los flujos de trabajo y procesos más eficientes, así como la visibilidad global de las gestión de contenidos, y un 90% vio como el contenido sirvió para el  incremento de la producción.

La tecnología sin duda puede ayudar a los anunciantes B2B, a racionalizar sus esfuerzos de contenido y superar las ineficiencias, pero es imprescindible adoptar una herramienta que pueda manejar el proceso.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.