Twitter: 7 años, 200 millones de usuarios y 400 millones de tweets

Twitter: 7 años, 200 millones de usuarios y 400 millones de tweets

En el años 2006 un tweet de Jack Dorsey, fundador de Twitter, dió por inaugurada la red que hoy tiene más de 200 millones de usuarios y sin lugar a dudas se ha convertido en la red de microblogging por excelencia que ha cambiado el uso de la Internet casi por completo.

twittercumpleTwitter se ha convertido en el medio de comunicación más instantáneo y en su corta vida ha desencadenado escándalos y difundido noticias de relevancia internacional.

La plataforma ha revolucionado la manera en la que millones de personas se comunican en el mundo. Con tan sólo 118 caracteres ( antes eran 140) , este servicio ha servido para difundir en segundos acontecimientos tan relevantes como la primavera árabe o el terremoto de Fuskushima, pero también ha sido capaz de derrumbar carreras políticas como la del congresista norteamericano Anthony Weiner ,por publicar fotos de una mujer desnuda que no era su esposa.

Otros acontecimientos como las protestas durante las elecciones de 2009 en Irán, el terremoto de Haití, el tsunami de Japón, la victoria de Barack Obama, y hasta el embarazo de Beyoncé son historias contadas a través de Twitter.

La última foto de la popular cantante Jenni Rivera fue registrada a través de un Twitter, el papa emérito Benedicto XVI inauguró el Twitter del Vaticano y así la lista de eventos importantes junto a Twitter puede llegar a ser interminable.

Pero la red social incluso ha sido clave en la política y por eso en la actualidad es considerada como un recurso clave en las campañas políticas. Un buen ejemplo de ello fue la del presidente Barack Obama, que hizo muy popular el uso de las redes sociales para llegar a un mayor número del electorado.

Es tal la influencia de Twitter que hasta el lenguaje ha cambiado, ahora se habla de “tuits”, “hashtag” y de arroba @ que no solo se utiliza para los correos electrónicos.

La red social ha dicho sobre su cumpleaños número siete lo siguiente: “Es gracias a todos ustedes que nuestro abierta, plataforma en tiempo real está creciendo: hay más de 200 millones de usuarios activos que crean más de 400 millones de tweets cada día”.

Y añade: “A medida que hemos crecido, Twitter se ha convertido en una verdadera aldea global…un lugar público para escuchar las últimas noticias, intercambiar ideas y conectar con la gente todo en tiempo real. Aquí es donde se llega a conectar con el mundo en general… Y como en otros lugares de reunión, el comercio también está presente…y las bromas y la creación artística y el debate, etc, etc, etc”

Para celebrar el acontecimiento la firma creó un vídeo mostrando algunos de sus hitos más importantes:

Los más populares en Twitter

Este cumpleaños de Twitter no se puede dejar pasar sin repasar por los personajes y celebridades más populares en la red, como Justin Bieber, Lady Gaga o Katy Perry.

Cuando se trata de los tuiteros más seguidos está Justin Bieber con más de 36 millones de fans que lo siguen día a día, tweet a tweet. El cantante recientemente destronó del primer puesto a Lady Gaga pero “Mamá Monstruo” se mantiene cerca con 35 millones.

Katy Perry es otra usuaria de Twitter con más seguidores y que pertenece al club de los 30’s. La ídolo pop supera los 30 millones de seguidores mientras que Rihanna, Barack Obama, Shakira y Helen ocupan los siguientes puestos con más de 25 millones de seguidores.

Una corta pero larga historia

La red social Twitter celebra este cumpleaños con más de 500 millones de usuarios quienes envían 400 millones de mensajes al día en los cuales pueden comunicar sus sentimientos, ideas, noticias y opiniones, las cuales en un segundo dar la vuelta al mundo.

Twitter se lanzó en marzo de 2006 y fue creado por Jack Dorsey, un desarrollador de ‘software’ que asistió a la universidad de ciencia y tecnología de Missouri y a la Universidad de Nueva York. Inicialmente la llamó “stat.us” y luego “twittr”.

En un primer momento se utilizó como un sistema de comunicación rápida para taxis, pero su creador no tardó en adaptarlo como web de comunicación global. La compañía original Obvius dio lugar al Twitter que conocemos actualmente. El primer ‘tuit’ fue publicado por el propio Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006: “Creando mi twttr”.

Según cuenta Dorsey, lo que lo inspiró fue usar en 2000 un servicio de blogging llamado Live Journal. Se le ocurrió que podía crear una versión más “en vivo” de esa página, a tiempo real y actualizable desde cualquier parte.

Y estaa es la corta pero gran historia de Twitter, un servicio que nació para quedarse por mucho tiempo, mientras exista la necesidad de comunicar cualquier cantidad de hechos, noticias, historias, sentimientos y acontecimientos en el mundo.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente: Twitter

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.