Twitter, ahora más “oportuno” para la publicidad

Tal como se sospechaba desde hace unas semanas, Twitter ha confirmado el lanzamiento de un nuevo servicio de publicidad para un selecto grupo de socios.

Se trata de ‘tweets oportunos‘, una variación de ‘tweets promocionados’ que se enfoca a incluir mensajes promocionales en el timeline de los usuarios que siguen a una determinada marca o negocio.

“Estos Tweets Promovidos pasarán por la cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en esta cronología una vez. Los Tweets promocionados también pueden ser eliminados de la cronología con un sólo clic”, indican los ejecutivos de Twitter en el blog oficial.

Twitter ha aclarado que, antes de tomar esta decisión, pensaron en la reacción de los usuarios. “Los ponemos primero a disposición de nuestros usuarios y buscamos crear productos que mejoren la experiencia de Twitter para todos ellos”.

Las empresas que empezarán a utilizar este servicio son Best Western, Dell, Gatorade, Groupon, HBO, JetBlue, LivingSocial, Microsoft Internet Explorer, Microsoft Xbox, Red Bull, Sephora, Starbucks, Summit Entertainment’s “50/50”, TNT y Virgin America, entre otras.

Como ha venido sucediendo desde hace buen tiempo con la información normal, la cual Twitter mantenía y enviaba de forma actualizada a sus usuarios, sobre todo las últimas noticias y acontecimientos importantes del mundo, ahora ocurrirá también con el contenido comercial.

Es así que de ahora en adelante los fans de determinadas marcas, productos o servicios podrán estar en contacto con la última información en los temas que les interesan. Así que cuando decidan seguir a su marca favorita, negocio u organización benéfica, podrán  recibir sus avisos especiales primero y tener acceso a su contenido exclusivo o a sus grandes ofertas.

De esta forma, Twitter quiere introducir una nueva estrategia que busca asegurarse que los Tweets más importantes de las organizaciones, lleguen directamente a sus seguidores, al colocarlos en el primer lugar en la cronología o cerca del primer lugar.

Estos Tweets Oportunos pasarán por la cronología de contenido como cualquier otro, y como los Tweets normales, aparecerán en esa cronología una sola vez. Los Tweets  también pueden ser eliminados de la lista de cronología con un sólo clic.

Como lo han señalado las mismas directivas de Twitter, se estará lanzando y probando esta nueva oferta durante las próximas semanas, con un grupo selecto de asociados ya mencionados y con la posiblidad de ir añadiendo otros a las lista.

Durante esta fase también se podrán ver tweets oportunos en las cronología de los usuarios, correspondientes a las organizaciones sin fines de lucro que ya están siguiendo, incluyendo algunas como charity: water, Make-A-Wish Foundation, Room to Read, The American Red Cross y Water.org.

“Desde el principio, nuestra filosofía alrededor de la publicidad ha sido simple: ponemos primero a nuestros usuarios y buscamos crear productos que mejoren la experiencia de Twitter para todos ellos. Estamos emocionados sobre los próximos pasos y esperamos sus comentarios”, han dicho finalmente los directivos de Twitter en su comunicado.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.