Twitter Analytics, la nueva herramienta de medición de la Red Social

Siempre quiso usted saber ¿cuánto tráfico recibe su página web desde Twitter? o ¿Cuántas personas han hecho click en el botón de compartir en Twitter de su portal?

Pues de aquí en adelante esto será posible, gracias a la nueva herramienta de Twitter Web Analytics, con la cual las personas y empresas podrán tener sus propios datos sin necesidad de tener que recurrir a servicios de medición externa para tener una idea aproximada.

Twitter proporcionará esta valiosa información a los propietarios de páginas web, los community managers, los gestores de comunidades, etc, para facilitarles su trabajo.

Los datos de la nueva herramienta son proporcionados por BackType, la compañía de medición y analítica social que compró Twitter el pasado mes de julio.

Esta aplicación será gratuita y, de momento, está en fase beta. Tan sólo unos cuantos testers y partners de Twitter podrán empezar a probarla estos días, aunque desde Twitter señalan que en las próximas semanas estará disponible para todos los propietarios de páginas web.

Twitter presentó su nueva arma en la conferencia TechCrunch Disrupt, donde además explicó que se hacia necesaria esta herramienta, pues la Red Social ya cuenta con 100 millones de clics por día a los sitios web externos y además el botón Tweet ya está siendo utilizado por cerca de tres millones de portales.

La herramienta de análisis y estadísticas sobre tweets no será tan amplia como las herramientas de análisis que se ofrecen por otros proveedores. Sin embargo, Twitter también permite la  liberación de los datos, haciendo clic a través de una API, para los desarrolladores que deseen incorporar los datos de Twitter en nuevas aplicaciones y programas.

Este nuevo servicio de Twitter, de acuerdo con los expertos, ofrece 3 grandes beneficios:  

El primero es saber cual es el contenido de la página web que se comparte en Twitter.
El segundo beneficio es conocer la cantidad de visitas que proviene de Twitter y el tercero es medir la efectividad de la integración del botón de Twitter en su sitio.

Todos estos detalles anteriormente eran, y aún lo son, muy difíciles de ser medidos. Afortunadamente, la nueva herramienta de Twitter llega para llenar un vacío en el mercado.

Otro detalle fundamental a tener en cuenta es que este nuevo servicio será totalmente gratuito. Las malas noticias son para todas las compañías dedicadas a vender software de medición, ya que seguramente verán una disminución en su mercado, pero las buenas noticias son para la propia Red Social y sus usuarios, ya que proporcionará unos datos más oficiales, ajustados y confiables.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.