Twitter se rediseña para llegar a las empresas

Twitter se rediseña para llegar a las empresas

Twitter ha anunciado el rediseño de su portal enfocado especialmente para los negocios; dándole un nuevo aspecto, con la esperanza de que así sean más las empresas que se acerquen a la compañía.

Ahora la red social quiere hacer una clara diferenciación entre el contenido de los usuarios regulares y el de los  avanzados, así como brindar nuevas opciones para anunciarse, a las organizaciones, de acuerdo a su tamaño y otras posibilidades publicitarias.

twitterbussines

La compañía de Dick Costolo quiere tratar de convencer a las empresas de que Twitter se ha convertido en la herramienta de comunicación más rápida y eficaz ,con la que se puede estar en contacto de forma directa con sus clientes, y considera que esta era una gran oportunidad que se estaba desperdiciando.

Para convencer a las empresas, Twitter ha lanzado un vídeo promocional, en el que recoge todas las opciones que ofrece, desde la búsqueda a través de hasthags, sobre un tema especializado, hasta la compra de billetes que ha introducido recientemente en la plataforma.

Pero además Twitter ahora ha puesto un espacio donde se podrán ver ejemplos de éxito en torno a las empresas que han utilizado Twitter para empresas.

Se podrán encontrar casos de campañas que se han generado en Twitter, como la de la casa alemana Porsche, que aprovechó el lanzamiento de un nuevo modelo de coche, el 911, y logró atraer a un 87% de usuarios más con un  incremento del  594% en el número de seguidores. Para esto emplearon dos herramientas, los llamados “promoted tweets” y los “promoted trends”. La conclusión es que aprender a utilizarlos, puede traer bastantes beneficios, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Para los más nuevos, Twitter también ha colocado un tutorial para saber escribir un buen mensaje de 140 caracteres que atraiga la atención de los clientes. Algo muy importante para medir el impacto de los mensajes en la red social y entre los seguidores y así empezar con pie derecho a construir una comunidad online.

Uno de los motivos por los cuales Twitter ha dado este paso, es porque se ha dado cuenta que los negocios medianos y pequeños prefieren utilizar Facebook para darse a conocer, antes que Twitter. Tal vez por una falta de información sobre cómo usar la herramienta, que dista del Twitter normal, o porque aparentemente 140 caracteres no parecen suficientes para todo lo que tiene que venderse en una empresa.

Y para que estos tweets tengan relevancia la red social ha implementado una sección para ayudar a poner sus mejores mensajes en la delantera, así como consejos de marketing más avanzados e ideas para promover su presencia.

Estos son solo algunas de las novedades pues Twitter ha dicho que son muchas más,  así que toca esperar a ver cuáles son el resto, que posiblemente se darán a conocer en el evento para  desarrolladores que se está llevando a cabo.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Fuente: Twitter

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.