Una fan page es tan valiosa como una página web

Una fan page es tan valiosa como una página web

fanpageEn una encuesta reciente realizada por Lab42 entre mil usuarios de Social Media, los expertos descubrieron que más de la mitad de ellos, un 52%, considera que una página de Facebook, una fanpage, es mucho más valiosa y útil que una página web. Un enorme 82% afirmó que Facebook es un buen lugar para interactuar con las marcas.

Precisamente existen algunas estrategias que pueden servir para hacer más visible la fan page, por ejemplo:

 
1. Definir el estilo del fan page

Lo primero es determinar qué estilo va a tener la fan page (informativo, periodístico, investigativo, humorístico)  para saber qué se va a postear y qué no y cuál va a ser el tono a utilizar.

 

2. Mejorar las actualizaciones

Se puede usar la página de fans para destacar y mejorar las actualizaciones de estado. Para ello es importante  incluir una foto u otro tipo de recursos con la mayoría de las actualizaciones de estado. Los posts deben hablar de la marca, ayudar a construir imagen de marca. También se puede usar contenido de otros usuarios y hacer promoción directa, pero en menor porcentaje.

 

3.  Llamado a la acción

Se puede usar la foto de la cabecera para decir algo importante de la marca y además incluir un llamado a la acción. Se puede escribir una descripción de la foto haciendo click y escribiendo en el espacio que se proporciona para ello, que es donde se incluye el Call to Action.

 

4. Imágenes y  vídeos

Una buena estrategia es publicar fotos que no sean estrictamente de la marca, producto o servicio y cambiarlas a menudo. Igualmente poner vídeos variados para que se pueda conectar de una forma más interactiva con los usuarios.

 

5. Fan page móvil

Una buena herramienta es asegurar la accesibilidad de los usuarios y clientes de la marca  creando una web móvil. Si se están utilizando aplicaciones de terceros, se debe asegurar que sean fácilmente accesibles en los dispositivos móviles.

 

6. Uso de códigos QR

Igualmente se pueden usar los códigos QR en los establecimientos, en los productos o en la publicidad, para derivar tráfico hacia la fan page o alguna aplicación.
7. Mensajes, comentarios y notificaciones

Otra forma de aumentar la audiencia  es con el uso de  mensajes, notificaciones y comentarios, haciendo “me gusta” en ellos y respondiendo a lo que dicen los usuarios, ya sean sugerencias, quejas o cualquier otra cosa. Incluso es una buena idea dejar también los comentarios negativos y responderlos, para que puedan ser vistos por los clientes y saber que sí fueron contestados.

 

8. Anuncios e historias patrocinadas

Los anuncios pueden ayudar a conseguir más fans segmentados, de acuerdo a los intereses de cada uno de ellos. También se pueden emplear las Historias Patrocinadas y Posts Promovidos para incrementar el efecto viral de los artículos.

 

9 Análisis de datos

Se pueden utilizar las analíticas de la fan page, exportar los datos desde el panel. Usar el informe para analizar el progreso de la página y monitorizar que tienen más engagement nos puede ayudar mucho.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.