Usuarios comparten información con marcas honestas

Usuarios comparten información con marcas honestas

Los usuarios de Internet se han puesto muy a tono con el uso de sus datos, cuando de compartir información con las marcas se trata y prefieren hacerlo con aquellas que sean más honestas.

compartir

Aunque muchos consumidores están dispuestos a entregar sus datos, a cambio de dinero, ofertas o regalos, a ellos les sigue preocupando si vale la pena el riesgo, en relación al beneficio, específicamente en lo que sobre a protección de datos entre vendedores y usuarios de Internet se refiere.

Basado en un estudio a abril 2015, realizado por Gigya, la transparencia todavía tiene un largo camino que recorre para aliviar las dudas de los usuarios.

Cuando se les preguntó a un grupo de usuarios en EE.UU. y el Reino Unido, del sitio web Abebooks, sobre ¿Si estarían dispuestos a compartir información con una empresa o marca?, los encuestados eran más proclives a pensar que lo harían si saben que la información solamente será utilizado por la compañía con la cual están compartiendo.

Del mismo modo, los usuarios de Internet les preocupa el hecho de que muchas marcas y empresas, no son claras sobre la manera como van a utilizar su  información. Y tampoco se siente muy cómodos con la cantidad y el tipo de sitios web de información, como Abebooks,  porque a veces está desembarca en sitios web de terceros.

compartir datos

En enero de 2015 la investigación de Vanson Bourne para EMC, indicó que las empresas están tomando conciencia de las expectativas de los usuarios con la transparencia. Casi cuatro de cada 10 líderes empresariales, de todo el mundo, dijo que sus clientes querían una mayortransparencia en las interacciones de negocios con sus datos, especialmente aquellos con los que venían teniendo una relación de 5 a 10 años.

La demanda de entender exactamente lo que los consumidores quieren, al ingresar a un sitio web, se ajusta con otro estudio a febrero 2015 realizado por Pew Research Center, que encontró que sin duda los encuestados querían mayor control sobre los datos que las empresas recogían.

Cuando en el estudio del sitio web de Abebooks, se le preguntó a los usuarios estadounidenses, sobre sus actitudes hacia la privacidad digital y fuera de línea, Casi tres cuartas partes dijeron que era muy importante, para estar en control de quién podía obtener información acerca de ellos, y el 65% quería controlar que la información recogida se empleara correctamente.

Del mismo modo, el 84% de los internautas estadounidenses, encuestados por Princeton Survey Research Associates para la Escuela de Comunicación de Annenberg, en marzo de 2015, están de acuerdo o muy de acuerdo en que quería tener control sobre lo que los vendedores podrían aprender acerca de ellos en línea.

Por desgracia, muchos sintieron que las marcas y empresas no lo hicieron, con casi dos tercios señalando habían dado sus datos aún si no tenían control sobre lo que los vendedores aprendían de ellos en línea.

En conclusión los vendedores deben ser transparentes, cuando se trata de la recopilación de datos y luego dar las riendas para que los consumidores puedan compartir lo que ellos realmente quieren.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.