Usuarios esperan más personalización en sus apps

En general, los usuarios de Internet quieren una experiencia móvil mucho más práctica y segura, de acuerdo con el más reciente estudio a febrero del 2016.

Usuarios esperan más personalización en sus apps

El estudio indica que sobre todo en lo que respecta a las aplicaciones móviles, los consumidores desean que las marcas personalicen sus estrategias de mercadeo y publicidad.

En general, los usuarios de Internet quieren una experiencia móvil mucho más práctica y segura, de acuerdo con el más reciente estudio a febrero del 2016. Lo mejor es que durante los próximos tres años, los encuestados esperan que la experiencia móvil no sólo sea más personalizada, sino que también sea algo que puede adaptarse y reaccionar ante la ubicación de los usuarios.

Sitecore y Vanson Bourne encuestaron 4.500 usuarios de Internet mayores de 18 años y más de un tercio de los encuestados dijo que esperaba que sus aplicaciones móviles y los sitios web fueran más personalizado en los próximos tres años. Otro tercio también espera que las marcas adopten métodos de pago mucho más rápidos, a través de sus apps.

Otras expectativas que los usuarios de Internet en todo el mundo tienen, incluyen la posibilidad de ordenar desde cualquier lugar con una entrega más rápida, el tiempo real en el servicio al cliente de línea instantánea y la oferta de productos sin fisuras a través de diferentes canales.

Las expectativas futuras para la experiencia móvil según los usuarios de Internet en todo el mundo, febrero de 2016 (% de los encuestados).

persona1

En general, la personalización es algo que muchos consumidores esperan y desean. La investigación de Retail Touch Points, encontró que el elemento más importante dentro del viaje de compras es poderse asegurarse de que la experiencia en línea sea más fácil y relevante.

Además la personalización puede ayudar a una mayor participación e interacción de los usuarios y a crear más conversiones. Los datos de CMO Council revelaron que las tasas de respuesta y de compromiso más elevados son la razón número 1 para utilizar el contenido personalizado.

Ventajas del uso de contenido enriquecido / personalización e interacciones digitales Según el mercado a nivel mundial, (% de los encuestados).

persona2

Otros datos

Un estudio del año anterior realizado por Teradata determinó cuáles son las principales tendencias en el mundo del marketing en base a la opinión de los propios “marketeros”. La mayoría lo tiene claro: un 90% apuesta por la personalización como aspecto clave en el desarrollo del marketing, es decir, la “customización” de las acciones de marketing según la información que se posee sobre los usuarios.

Respecto a esta tendencia, dos tercios de los encuestados señala que es fundamental la capacidad de tomar decisiones de forma rápida y precisa para sacar mayor provecho de los datos.

La investigación también pone de manifiesto el aumento de los profesionales que emplean los datos, ya que en la actualidad es una práctica sistémica para un 78% frente al 36% que lo hacía hace tres años.

Sin embargo, asumir el uso de datos como algo inherente a la industria no es fácil para todos los “marketeros”: solo un 50% de los entrevistados los utiliza de forma habitual para fidelizar a sus consumidores. Otro porcentaje que ha aumentado es el uso de control de datos, ya que en la actualidad lo hacen un 43% de los encuentados, una cifra 9 puntos más alta que en el anterior estudio.

Un 44% reconoce la carencia de consistencia en el marketing multicanal, y por ello un 84% cree que la única estrategia posible es aquella que conecta al marketing con la tecnología. Por otra parte, cuatro de cada cinco expertos denuncia que las separaciones dentro del mismo sector impiden saber cómo se están llevando a cabo las campañas en los diferentes canales. Frente a esto, un 92% considera que la integración de datos entre equipos mejora el servicio al cliente.

Respecto a los principales retos a los que se enfrentan los profesionales, para un 38% su mayor desafío es la mejora de la captación y retención de clientes, seguido de un 29% que busca la consecución de los objetivos corporativos y un 26% que se preocupa por el cumplimento de las normas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.