Vídeo anuncios llegarían a Facebook antes de terminar el año

Vídeo anuncios llegarían a Facebook antes de terminar el año

Desde hace ya buen tiempo que se escuchan algunos rumores sobre la publicidad en vídeo en Facebook, pero hace apenas dos días se filtraron algunos detalles más, que muestran que estos spots en el feed de noticias podrían estar bastante cerca de convertirse en realidad.

 

Parece ser que Facebook estaría ya en plena campaña comercial, intentando vender a distintas firmas esta nueva forma de publicidad, que consistiría en spots de 15 segundos que se mostrarían en el feed de los usuarios de la red social. Se publicaría cada anuncio tres veces al día y cada 20 actualizaciones.

 

videoface

 

Estos 15 segundos no son una duración escogida de forma aleatoria: es también el mínimo que deben durar los spots publicitarios en la televisión, un estándar que Facebook utiliza para evitar a los anunciantes tener que realizar spots distintos para televisión y red social.

 

Pero además este tiempo coincide con el máximo de los vídeos de Instagram, también propiedad de Facebook, por lo que no sería extraño que esta publicidad se extendiese a la red social de fotos.

 

La red social que cuenta con 1.150 millones de usuarios tiene el objetivo de lanzar este nuevo espacio antes de que finalice el año.

 

Cada usuario verá aparecer en su feed tres spots cada día, y estas campañas le costarán a los anunciantes entre 1 y 2,5 millones de dólares diarios, esto dependiendo de la cantidad de personas a la que quiera llegar.

 

Pese a que Facebook acoplará publicidad en vídeo de 15 segundos como tiene lugar en la televisión, la gran novedad y diferencia será que se podrán dirigir a los usuarios en función de la edad y el sexo, debido al profundo conocimiento que tiene la red social del perfil de sus usuarios.

 

En realidad parece que no falta mucho para que esto suceda y la red social ha empezado ya a intentar vender los espacios a los grandes anunciantes, por lo tanto parece que su llegada tarde o temprano va ser inminente.

 

En cuanto a la tecnología, parece que la plataforma ya está más que preparada, por lo que tan solo falta que Mark Zuckerberg se decida. De acuerdo con The Verge, el CEO de Facebook ha dicho que “se ha retrasado la fecha de comienzo al menos dos veces”, por miedo a la ira de los usuarios.

 

La meta final de Facebook es hacer que sus spots sean los nuevos anuncios en prime time. Teniendo en cuenta que en la actualidad la red social junta bastante más audiencia que la televisión y Mark Zuckerberg quiere hacerse con esos presupuestos millonarios que las grandes empresas se gastaban en anuncios para televisión, abriendo así una nueva fuente de ingresos.

 

Lo que falta ver es la reacción de los usuarios a la llegada de los anuncios en vídeo a Facebook. que a priori, podrìa generar discrepancias con los usuarios que están hartos de ver publicidad en los muros de sus cuentas.

 

Estas mismas fuentes aseguran que solamente ocuparía cerca del 5% del espacio del muro de los usuarios.

 

Esta medida de Facebook llega con el deseo de la compañía de captar dinero de la publicidad, al igual que ya hizo Google cuando comenzó a financiar los canales de contenido original de intercambio de vídeos de Youtube, ofreciendo una visión más comercial que de usuario.

 

“Todas las noches, alrededor de 88 a 100 millones de personas están utilizando activamente Facebook durante las horas de televisión en horario de máxima audiencia, sólo en los Estados Unidos”, dijo el jefe de operaciones, Sheryl Sandbergk, la semana pasada en una conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre y que recoge Bloomberg.

 

La creciente demanda de los anuncios de Facebook, especialmente en los dispositivos móviles, ha ayudado a la compañía a solucionar una de las peores salidas a bolsa de la tecnología en una década.

 

Pero no solo Facebook está añadiendo publicidad en sus redes sociales, la red social Twitter también ha negociado con cadenas de televisión como ‘ESPN s, Viacom Inc., Walt Disney co., MTV y Time Warner Inc., propietaria de TNT, TBS y CNN.

 

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Fuente: Bloomberg

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.