Vídeo digital aumenta su cuota en anuncios electorales en EE.UU

La investigación sugiere que los anuncios de vídeo basados en dispositivos de escritorio son el formato digital líder para las campañas políticas.

Vídeo digital aumenta su cuota en anuncios electorales en EE.UU

A partir de las elecciones locales en los distintos estados de la unión americana, se ha producido un uso muy importante de la publicidad política en vídeo digital, la cual sin duda también se ha reforzado en las campañas presidenciales, y no sólo en sus versiones de escritorio, sino en las móviles también.

Aun así los usuarios de Internet en Estados Unidos, dicen que aprenden mucho más de los candidatos y acerca de la política en la televisión, que en cualquier otro medio, y que los anuncios de televisión tienen muchas más probabilidades de influir en su comportamiento electoral.

Pero el vídeo digital sigue aumentando su participación y es una creciente fuente de información política, además la investigación sugiere que los anuncios de vídeo basados en dispositivos de escritorio son el formato digital líder para las campañas políticas.

Elecciones en EE.UU. Anuncio políticos y  porcentaje de impresiones por dispositivo / formato y tipo de campaña. Desde enero de 2015 hasta abril de 2016 (% del total servido por TubeMogul).

eleccion1

El vídeo hecho para computadoras convencionales tiene además una mezcla de diferentes tipos formatos de anuncios digitales, esto de acuerdo con Tube Mogul, plataforma programática de de este tipo de campañas realizadas entre enero de 2015 y abril de 2016.

La plataforma de publicidad y vídeo ha estado al servicio de las campañas publicitarias políticas para los candidatos presidenciales, los aspirantes de ambas cámaras y los políticos locales de cada estado, y según su apreciación cada una de las cuales tiene una mezcla única de formatos dentro de sus estrategias electorales.

Los anuncios de vídeo de escritorio han representado el grueso del enfoque de cada campaña. Las campañas locales se concentraron en este formato con una inmensa mayoría el 96% desde el comienzo de 2015, y han utilizado el vídeo móvil para el resto de sus campañas.

Del mismo modo, las campañas para el Congreso se sirvieron hasta de un 70% de una mezcla de formatos para vídeo de escritorio, seguido por el 15% de las impresiones hechas tanto para vídeo móvil como para pantalla del escritorio.

Actitudes que han promovido los anuncios de política en TV vs. los anuncios digitales en dispositivos de escritorio y móviles. (% de los encuestados).

eleccion2

Mientras tanto, las campañas presidenciales han tenido una mayor variación en los anuncios publicados. Estos anunciantes políticos han dedicado la mitad de sus impresiones al vídeo de escritorio, seguido del vídeo móvil con una cuarta parte del total y el resto está dividido entre la pantalla del escritorio y la pantalla móvil.

Y mientras que la televisión sigue siendo el canal más común y quizás el más eficaz, no se puede negar que al igual hay muchos aspectos positivos y definitivos para el vídeo digital durante la temporada de campañas electorales.

De acuerdo con un estudio separado de YuMe que fue lanzado en febrero de 2016, el 42% de los encuestados dijo que hay demasiados anuncios de televisión, en comparación con el 26% que dijo que hay una sobrecarga de anuncios digitales.

Otros datos de las presidenciales

De acuerdo con datos aproximados, el candidato republicano Donald Trump ha tenido una gran ayuda por parte de los medios de comunicación para su publicidad electoral, y se estima que han sido 2 millones de dólares en anuncios gratuitos.

Por eso mismo es que Trump tiene más minutos de cobertura que todos los demás candidatos juntos y además ha permitido que el multimillonario haya gastado mucho menos dinero en anuncios electorales que cualquiera otro de los candidatos.

Otro caso importante ha sido el del candidato Bernie Sanders cuya campaña ha sido hecha por sus propios seguidores y de los 42,7 millones de dólares 1,4 millones fueron contribuciones.

Además los partidarios de Sanders comenzaron su campaña en la plataforma social Reddit, donde se convirtió en la subcomunidad más grande en la red social de un candidato presidencial con 212.000 miembros.

A pesar de que Trump tiene más seguidores en Twitter, Clinton es la que más interactúa con sus seguidores. Curiosamente, mientras que todos los candidatos tienen perfiles en Facebook y Twitter, hay un lugar donde sólo reina Clinton: LinkedIn.

En ella Clinton no sólo publica imágenes de su campaña sino que postea sus pensamientos sobre los principales problemas del país. Una de ellos tuvo más de 450.000 visitas y fue compartido miles de veces a través de esta red social.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.