Vídeo: Un spot recibe críticas por discriminación sexual

Vídeo: Un spot recibe críticas por discriminación sexual

 

La diferencia entre llamar la atención para bien y llamar la atención para mal, se puede ver muy bien plasmada en un spot de una marca de bebidas alemana, que han lanzado un vídeo el cual ha generado fuertes críticas, por ser considerado como discriminatorio contra la población transexual.

El objeto de las críticas de este spot de 20 segundos, es que en él se puede ver a un hombre disfrazado de mujer que se va des-maquillando hasta recuperar su aspecto original. El vídeo además tiene la siguiente frase: “Lo bueno de los aditivos es que se puede prescindir de ellos”.

Y es por esa imagen y la frase que se han caldeado los ánimos de muchas personas y sobre todo de los colectivos transexuales en Europa.

Ya las redes sociales en Alemania ha dado cuenta del suceso, con un mar de críticas acusando a la marca de discriminadora e insultante.

Esta campaña publicitaria creada por la agencia Lukas Lindemann Rosinski, al parecer no fue interpretada como ellos lo deseaban, o posiblemente se utilizó de manera errada el recurso de la transformación del caballero, eso sí es todo es un ejemplo de como una campaña que podría haber sido genial se puede ir al traste.

La idea de la marca en realidad parece ser que era posicionar a la bebida, frente a sus grandes competidores, como una alternativa más sana , natural y ecológica.

bionadeBionade ha publicado un comunicado en el cual explica:  “la discriminación no va con nosotros” El el mismo pide a los críticos que vuelvan a ver el spot “para comprender que no es una crítica hacia los transexuales, sino una manera de explicar las dos caras de una moneda, permitiendo al espectador escoger”.

La agencia encargada de realizar la campaña, LLR, también ha hecho declaraciones sobre el spot en su página de Facebook: “Queridos Dragqueens, los queremos, pero las pestañas postizas no crecen de manera natural”.

Lo único que habrá que ver es, si con todo y la polémica, se logran dos cosas: primero que el spot sea más visto que nunca por el escándalo y que el producto en realidad tenga la acogida dentro de los consumidores, dos variables que en este caso podrían no ir de la mano.

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.