Vídeos, el nuevo formato de publicidad de Facebook

Vídeos, el nuevo formato de publicidad de Facebook

A pesar de que hasta ahora Facebook se había movido con cautela, para evitar molestar a sus usuarios con excesiva publicidad, al igual que Twitter, la red social ha anunciado finalmente que lanzará los anuncios en vídeo.

Los 15 segundos que dura el anuncio de vídeo en Facebook y con el sonido silenciado, será el espacio que ofrecerá la red social a las marcas en los próximos meses, la red ha dicho que tendrá especial cuidado de no saturar las páginas de sus usuarios con material que no desean ver.

facebook

Facebook ha dicho que este tipo de anuncios de vídeo, serán restringidos para un selecto grupo de anunciantes. El precio que los anunciantes paguen por reproducir su anuncio de vídeo en Facebook, será determinado por el tamaño de la audiencia, a partir de mediciones de la firma especializada Nielsen.

Las marcas podrán elegir determinadas horas del día para sus spots y orientar los anuncios por edad y género del usuario.

Además Facebook ha asegurado que revisará la calidad creativa de cualquier anuncio de vídeo que aparezca en su web y se evaluará en función de criterios de visibilidad, significado e “impacto emocional”.

Para diferenciarse frente a las opciones publicitarias en las otras Redes Sociales, e impulsar su propio modelo publicitario, sólo aprobará los anuncios cuando considera que el material y el contenido de los mismos son realmente de calidad, y la duración de los vídeos no supera lo estipulado.

Las primeras pruebas del nuevo formato se realizaron a partir de diciembre del año pasado, y comenzarán a funcionar de forma oficial durante los próximos meses, pero sólo con un número limitado de anunciantes.

Los vídeos se visualizarán en las noticias de cada usuario, y serán reproducidos de forma automática.

Los formatos de publicidad en Facebook

Con el nuevo sistema de vídeos, prácticamente son seis los formatos que tiene Facebook para ofrecer publicidad. Los otros cinco son:

 

Anuncios a enlace externo

Es un tipo de publicidad se compone básicamente de un título, una imagen y una pequeña descripción, que llevan a un enlace externo al hacer click sobre ellos.

 

Anuncio a página de fans

Son anuncios que dirigen a una página de fans dentro de Facebook. Para poder publicarlos, el usuario debe ser el administrador de dicha página. Igualmente se compone del título que es el mismo nombre de la página de fans, la imagen, una pequeña descripción y un boton de “me gusta” integrado.

 

Historias patrocinadas

Cada vez que alguien hace click en “Me gusta” en la  página de fans, los amigos de esta persona visualizan un anuncio, el cual señala de forma destacada que a ese amigo le ha gustado la página, seguida de la imagen de perfil y el nombre de la página.

 

Anuncios patrocinados

Funciona de la siguiente forma: Cada vez que se publica algo en la página de fans los agregados verán un anuncio con dicha publicación. Este modelo automático es particularmente útil cuando tenemos una página con muchos fans y queremos, por un lado, garantizar que nuestros fans vean nuestras publicaciones, y por otro aumentar el número de interacciones con nuestra página para otorgarle mayor reputación dentro de la red social.

 

Interacciones patrocinadas

Este tipo de publicidad lanza un anuncio, entre los amigos de cada usuario que interactúa con una publicación en la página, mostrando un anuncio referente a dicha interacción. Los anuncios no se muestran solamente a los fans sino a sus amigos, por lo que se trata de un método para aumentar los seguidores de la página.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.