Vídeos web han cambiado la forma de ver televisión

Vídeos web han cambiado la forma de ver televisión

Gracias a los éxitos como Netflix ” House of Cards “, ahora importa poco si un programa se entrega a través de cable, difusión o Wi – Fi , o si es visto en un televisor, un ordenador portátil, tableta o smartphone.

tvvideoLo cierto es que los espectadores tienden a tener la misma reacción ante los anuncios de televisión y vídeo. Esta es la gran conclusión que se desprende de un informe de Emarketer denominado ” Made-for -Web de contenido de vídeo :The New TV”.

El estudio señala que la nueva ola de contenido de vídeo hecha para la web, ha rediseñado lo que significa ver la televisión y define al vídeo realizado para la web, como un contenido más de la programación creado para plataformas digitales, incluyendo sitios web, aplicaciones de streaming de escritorio y aquellas basadas en aplicaciones móviles .

Los consumidores están tomando decisiones de visión, puramente enfocados en la fuerza de los contenidos, y los anunciantes están siguiendo sus indicaciones . Estos movimientos tectónicos en las forma cómo se financian los programas y se distribuyen, representan la mayor interrupción en la industria de la televisión, desde la llegada del cable.

El crecimiento de la visualización digital y móvil en general, representa una masa crítica para los creadores de contenidos en las nuevas plataformas de medios. Las investigaciones indican que habrán unos 204.600.000 espectadores de vídeo digitales en Estados Unidos para el 2017, lo que representa el 78,1 % de los usuarios de Internet y el 62,7 % de la población general. Eso es un aumento de 182,5 millones en comparación con el 2013 , o el 75.0 % de los usuarios de Internet y el 57.7 % de los residentes de Estados Unidos .

 

tvvideo1

 

Vídeos exclusivos

El contenido de vídeo original es uno de los más apreciados por los usuarios y en este caso Netflix , Hulu y Amazon son los líderes, pues han sido los pioneros en introducir contenido propio en los últimos años.

En cuanto al contenido de vídeo exclusivo, un estudio de AYTM también muestra unas cifras significativas: por ejemplo sólo 37,1 % de los internautas estadounidenses, consideraría pagar por un servicio de streaming, si tenía los derechos exclusivos para un espectáculo que estaban interesados ??en ver. El 62,7 % restante de los encuestados dijo que “probablemente no” o  “definitivamente no” se suscribirían.

tvvideo2

 

Sin embargo, hay indicios de que  incluso en esta etapa tan temprana de su desarrollo, el contenido hecho para la web está tirando los espectadores lejos de la televisión y el cable. En una encuesta de junio de 2013, CouponCabin analizó las actitudes de los consumidores frente a los servicios de televisión de pago y descubrió que el 38 % de los usuarios adultos de Internet  en EE.UU. sólo estaban disponibles en los lugares de streaming como Netflix , Hulu y Amazon Instant Video.

Mientras que Netflix ha tomado la iniciativa, en el mundo de los vídeos de larga duración hechos para la web de vídeo, YouTube ha construido una posición de liderazgo en la programación de formato corto profesional.

Un estudio a junio de 2.013 realizado por Comscore, encontró que el canal socio de YouTube, VEVO, era el más popular en términos de espectadores únicos y videos totales.

 

tvvideo3

 

Prácticamente la totalidad del formato corto de contenido hecho para la web, va a parar a YouTube. Lo mismo puede decirse de los programas de televisión de larga duración que van a Hulu y Hulu Plus. Eso quiere decir que, con la excepción de la suscripción de servicios como Netflix o Amazon, obtener el apoyo de los comercializadores de marca es una estrategia esencial para los propietarios de contenido y las plataformas que se adaptan a las audiencias digitales.

 

tvvideo4

 

Finalmente el informe indica que los espectadores no parecen hacer grandes distinciones entre el contenido de anuncios hecho para TV y los anuncios de vídeo web. Un estudio de Starcom encontró que los usuarios de Internet estadounidenses, tenían actitudes similares hacia los anuncios en la televisión tradicional y el contenido de streaming original.

Los sentimientos eran un poco más polarizados para la transmisión, con un mayor porcentaje de espectadores que reaccionan positivamente o negativamente y menos reacciones neutrales. Pero infortunadamente el estudio no indican el tipo de diferencias estadísticas, que harían que los vendedores o propietarios de contenido, o las empresas de streaming, puedan repensar el modelo de publicidad de Internet vs la TV tradicional.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente: Emarketer

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.