El Blog, actúa como canal de publicidad en las empresas.

internet-is-a-series-of-blogs

Los blogs son una interesante herramienta de internet 2.0 que permite la interacción y opinión de usuarios dentro de nuestras páginas web, el concepto general de este tipo de sistema está diseñado para compartir opiniones, publicar fotos y todo lo que se requiera con clientes, amigos y con el resto del mundo. Sus características son interesantes partiendo de que es un sistema fácil de usar, permitiendo publicar texto, fotos y vídeos desde la Web o desde un teléfono móvil, igualmente presenta una flexibilidad muy interesante ya que es de naturaleza ilimitada para que se personalice con temas, gadgets o tratamientos gráficos más corporativos.

http://blog.olgasofiaperez.com/

Un blog, desde un concepto comercial en español , puede verse como una bitácora desde su planteamiento de origen, pero se puede entender como un sitio web periódicamente actualizado por las compañías que recopila cronológicamente textos o artículos relacionados con las actividades, publicidad, promociones, eventos o noticias de una o varias dependencias o departamentos de las compañías, apareciendo primero el más reciente, donde cada departamento conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Que interesante compartir el viaje de nuestra empresa en el tiempo y dejar un histórico electrónico de los grandes momentos de la compañía.

http://fundaciondeninosenbogota.wordpress.com/

Por otra parte, ya existen personas dedicadas a la construcción de blogs en diferentes categorías, algunos de estos adquieren niveles de fama y tráfico muy alto, permitiendo la venta de publicidad dentro del mismo espacio. En el caso de los blogs como canales de mercadeo resulta interesante ver como una misma empresa se posiciona en dos o más resultados del motor de búsqueda en la primera página ganando terreno en encontrar oportunidades a su competencia. De esta manera, logran que en los resultados del motor obtengan posiciones destacadas al tener diferentes nombres de dominio pero con presencia de marca en más lugares de la red.

http://blog.profitline.com.co/

Un blog igualmente, es un canal interesante para cruzar links con nuestros sitios oficiales ya que nos permite editar con texto enriquecido nuestros artículos, aportando también al ranking de nuestra página web ante los motores de búsqueda.

Equipo de Mipagina.net

3 Respuestas a "El Blog, actúa como canal de publicidad en las empresas."

  1. online-maris   octubre 10, 2009 at 12:07 pm

    BUEN COMIENZO

    Responder
  2. Javier Ignacio Rueda   diciembre 2, 2009 at 12:18 pm

    El blog va a ser el ser humano y me tiene preocupado… sobre todo despue de leer este completo estudio sobre los impactos de la tecnologia con miras al 2014… quiero recomendarlo para dar vida a una discusiòn

    Responder
  3. diseño de paginas web   febrero 16, 2011 at 4:36 pm

    Los blogs en las empresas sirven como publicidad de varias formas como exponiéndola como un especialista en su tema, ayudando al posicionamiento de su marca y pagina web, como nueva fuente de trafico entre otras, logrando ser una muy potente herramienta dentro de las empresas. Gracias por la info.

    Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.