Publicidad On-line

La publicidad On-line es una forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios web de Internet y es una de las prácticas del marketing en Internet de mayor retorno, si está bien hecha. Puede ser un banner, un vínculo, una fotografía o cualquier recurso similar, hasta videos completos los que generalmente refuerzan una campaña en televisión.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una poderosa opción de Ganar dinero en Internet ya que consiste en un canal de publicidad y ventas on-line en el que los anunciantes (comerciantes on-line que venden productos o servicios) pagan a los publishers (compañías independientes que promocionan los productos o servicios de un anunciante en su sitio Web) sólo por los resultados, por cada visitante que realiza una compra o rellena un formulario, y no simplemente por llegar a un público objetivo, Generación de contactos de calidad, funciona con públicos bien definidos basado en intereses y necesidades.

Noticias y boletines en el sitio web, ojalá con suscriptores

Generar contenido por medio de Noticias y Boletines en el sitio web,suele recibir de forma periódica en texto plano o en código html y que contiene información, promoción comercial o publicidad de la página web que la emite. La newsletter se recibe en el buzón de correo del destinatario, quien previamente se tiene que haber suscrito voluntariamente a dicho servicio en la página web que la emite o presta el servicio.

Usualmente se utiliza un blog del tipo WordPress para gestionar y administrar las Entradas (Post), cada entrada la categorizas, ya sea una noticia, boletin, o por temas específicos, por ejemplo en internetesmercadeo.com Tenemos las categorías de Publicidad, Páginas, Mercadeo en Internet, Email Marketing, Redes sociales y Videos, y cuando redactamos una nueva Entrada seleccionamos las Categorías a las que aplica y las etiquetas o temas de lo que se está hablando.

Reputación on-line

La Reputación online, es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en internet, que no se debe confundir con la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.

Es muy importante siempre estar atento a la percepción de marca y a la opinión de los lectores y usuarios, pues son quienes realmente te dan los lineamientos para definir los temas que quieras tratar y las opiniones que quieras dar, mientras mas asertivo seas con tu público, mas confianza generarás y podrás estar mas en sintonía con él, sin embargo siempre tendrás detractores, se aprende mucho de ellos.

Marketing en Motores de Búsqueda

El marketing en motores de búsqueda se define como el conjunto de acciones tendientes a aumentar la exposición y relevancia de un sitio o página dentro de los motores de búsqueda en Internet, especialmente Google que se convirtió en el motor de búsqueda mas utilizado por los navegantes de internet, seguido por Bing, Yahoo y AskJeeves, y Duckduck que si quieres privacidad es una buena opción, de modo de resultar más atractivo y en las posiciones iniciales de la lista de resultados obtenida por parte de los clientes y visitantes.

Marketing Viral

Es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca”, mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. El marketing viral suele pasar en el boca a boca mediante medios electrónicos, usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

E-mail SMS Marketing

*Se podría definir E-mail Marketing como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados sobre tus productos o servicios e iniciar un diálogo en dos direcciones ( empresa – cliente o prospecto y viceversa).

*El Marketing mediante mensajes a móviles es uno de los que tiene mejor relación efectividad/coste. Hay que utilizarlo con cautela debido a que el mensaje en el móvil podría resultar incómodo para el usuario final. Sin embargo, resulta un medio excelente para enviar avisos que, al mismo tiempo que promocionan un producto o servicio, pudieran ser de utilidad al cliente (por ejemplo, anunciarle el comienzo de unas rebajas).

Redes Sociales

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Influencers

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Esta práctica de marketing en Internet amerita un tema aparte, por su impacto sobre un público específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.