El público que utiliza cupones digitales en EE.UU., está creciendo más rápido de lo esperado, de acuerdo con un nuevo informe de Emarketer.
Muchos consumidores estadounidenses adoptaron una mentalidad frugal durante la recesión , estirando sus dólares con el uso de cupones en línea, así como los publicados en periódicos y revistas. Imprimir cupones es una actividad común que sigue dominando, pero los cupones digitales están han ganado rápidamente la aceptación general de los norteamericanos.
Este año, más de la mitad de los internautas adultos estadounidenses, es decir uno 102,5 millones de personas, habría canjeado un cupón digital a través de cualquier dispositivo , ya sea para compras en línea o fuera de línea.
Nuevos datos indican que hubo un aumento significativo en el número de usuarios de cupones digitales durante la primera mitad del 2013. En base a esto, eMarketer ha aumentado su pronóstico para el público de cupones digitales en EE.UU. a partir de este año .
De esta forma se espera que el número de personas que canjeen cupones digitales para finales de este año pueda aumentar hasta llegar al 11,0 % , frente a la estimación del año anterior que fue del 4,6 %.
Cupones móviles
Esto además predice que los nuevos usuarios de cupones móviles, serán el principal impulsor del crecimiento de la audiencia de cupones digitales en EE.UU.
El móvil ha jugado un papel importante en la emisión de cupones digitales en el 2013, más del 28 % de las personas que poseen un dispositivo móvil redimido un cupón de este año. Casi el 70 % de los usuarios de cupones móviles tendrán acceso a cupones a través de smartphones.
Las proyecciones para el número de estadounidenses adultos usuarios de teléfonos inteligentes de descuento va al y se espera que un tercio de todos los usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 18 años, es decir 42,1 millones de personas, podrá usar un cupón obtenido a través de aplicaciones, internet móvil, códigos de barras móviles o SMS este año.
El smartphone es el dispositivo que más se usa para esto y será el responsable de de 40.9% del canje de cupones por parte de los usuarios en EE.UU. este año, es decir que se presentará un crecimiento del 60,6% con relación al 2012.
Los nuevos usuarios de teléfonos inteligentes , así como la creciente popularidad de las nuevas aplicaciones móviles, las ofertas locales y la integración de los cupones en las redes sociales, serán los detonantes de este aumento.
Las estimaciones también han tenido en cuenta el uso de las tabletas por parte de los estadounidenses para adquirir y canjear cupones digitales. Ir de compras es una de las actividades más populares para los usuarios de las tabletas, y como era de esperarse , los consumidores utilizan tabletas para encontrar y canjear cupones, sobre todo desde la casa.
El número de usuarios que los emplean, a través de tabletas, creció drásticamente desde el 2012. Este año 47,1 millones de personas mayores de 18 años, osea el 45.0 % de los usuarios de tabletas , canjeó un cupón obtenido a partir de una aplicación, de internet móvil, de códigos QR o SMS en un tableta.
Esta cifra representa un aumento del 45,6% desde 2012 , y se prevé un crecimiento de dos dígitos hasta el año 2015. Se espera que para este año, el cupón tenga una audiencia de usuarios de las tabletas que será de más del doble del tamaño que tenía en el 2012.
Pero además se puede considerar que estas previsiones no sean exclusivas de los EE.UU., sino que se puedan convertir en una tendencia mundial y local, que seguramente va a dibujar un nuevo panorama en la economía, la tecnología y la población de todos los países, así como una gran influencia en todas las marcas, empresas y productos.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer