google-chrome

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Chrome Frame, un nuevo proyecto de código abierto que permitirá al motor de renderizado funcionar en Chrome para Microsoft Internet Explorer 6, 7, y 8. Este complemento o plugin, que está disponible ahora, dará a los desarrolladores la opción de pedir a los usuarios si prefieren cambiar a la prestación de Chrome y motor de JavaScript.

Los usuarios simplemente seguirán utilizando Internet Explorer y el cambio será totalmente transparente, sin cambios notables a la interfaz de usuario pero viendose reflejado en la velocidad y funciones de navegación.

Chrome ahora se ejecuta dentro de Internet Explorer

Mike Smith y Alex Russell de Google comentaron sobre este proyecto, que muchas empresas tienen buenas razones por las que no puede simplemente cambiar Internet Explorer (IE) fácilmente, Después de todo, estas empresas a menudo han hecho grandes inversiones en una infraestructura que sólo es compatible con IE y que para Google esta limitante no debe frenar a los desarrolladores que desean explorar las posibilidades nuevas, más rápidas y más modernas en el tema de navegadores como el Chrome puede ofrecer.

Enfoque en los desarrolladores

Gracias a este plugin, los desarrolladores podrán dar a estos usuarios la opción de, al menos, cambiar a un motor de renderizado más rápido con solo agregar una sola línea de código a sus páginas.

De hecho, la versión actual es permite a los desarrolladores elegir cómo quieren entregar sus aplicaciones web a sus usuarios. Al menos por ahora, los usuarios no podrán hacer el cambio persistente en el motor Chrome, aunque pueden invocar el plugin poniendo ‘CF:’ frente a cualquier URL.

Estas aplicaciones web tienden a funcionar mejor en un navegador moderno con un motor de JavaScript rápido y que no es algo que Internet Explorer desconozca. Como comenta Mike Smith, la Web no debe ser obstaculizada por la presente modificacion.

En cuanto a la experiencia del usuario, Google dice que el cambio será totalmente transparente y que el plugin ofrece la misma velocidad y la fiabilidad de Chrome dentro de IE.

Un caballo de Troya?
Google espera que este plugin permitirá a los desarrolladores en las empresas escribir un código para un navegador moderno que no se vean frenados por algunos de los viejos paradigmas. Eso, por supuesto, es una noble tarea. Al mismo tiempo, sin embargo, no podemos dejar de preguntar si Google también planea utilizar este plugin para plantar un caballo de Troya dentro de estas empresas. Después de todo, muy pocas empresas están dispuestas a hacer el cambio de IE a Chrome ahora mismo, pero Chrome Frame ofrece a las empresas la opción de obtener lo mejor de ambos mundos, y quizás cambiar a Chrome por completo en el largo plazo.

En cuanto a Google, la empresa planea utilizar Chrome Frame para que Google Wave corra sin problemas en Internet Explorer, pero no ha anunciado ningún otro plan para el uso Chrome Frame en otros productos todavía.

La razón del desarrollo de este plugin, comentado por Google se basa en:

Cuando anunció por primera vez su nueva herramienta de comunicación Google Wave se dio cuenta de que IE6 no tiene JavaScript y apoyo HTML5 para manejar esta nueva herramienta. Al parecer, el equipo intentó, En sus palabras:

«Google Wave depende de fuerte JS y rendimiento de la representación DOM para proporcionar una experiencia de escritorio como en el navegador. De almacenamiento fuera de línea HTML5 y en  donde trabajadores de la Web nos permitirán añadir funciones muy útiles, sin tener que comprometer el rendimiento. Desafortunadamente, Internet Explorer, sigue siendo utilizado por la mayoría de los usuarios y no se ha mantenido con estos acontecimientos relativamente recientes en la tecnología de la Web. En comparación con otros navegadores, el rendimiento de JavaScript es muchas veces más lento y el apoyo HTML5 es todavía muy bajo. Del mismo modo, las diversas versiones de IE todavía en uso cada uno con su propio conjunto de peculiaridades y limitaciones de diseño CSS – complica aún más la creación de ricas aplicaciones Web.

Anteriormente el equipo de Google Wave ha pasado innumerables horas únicamente en la mejora de la experiencia de correr Google en Internet Explorer. Podríamos continuar de esta manera, pero el uso de Google Chrome Frame nos permite invertir todo ese tiempo en la ingeniería con más características para todos nuestros usuarios, sin dejar atrás los usuarios de Internet Explorer «.

Saludos,

Equipo: Mipagina.net

Fuente:

Blog de Google

Diversos Artículos en idioma Ingles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.