ms-yahoo Yahoo-Microsoft Acuerdan Una Oferta Ganadora Para La Publicidad.
Muchos anunciantes se han mostrado muy conformes con la noticia que Yahoo y Microsoft  han llegado a  un acuerdo de oferta de publicidad, a partir del 29  De Julio de 209. Las dos partes llegaron a una alianza de 10 años en que Microsoft se convierte en el proveedor de back-end para el sistema de búsqueda y publicidad de Yahoo Search. Igualmente la venta de Yahoo para los anuncios de búsqueda de Yahoo y Microsoft. El Auto-servicio de anuncios se realiza mediante la plataforma de Microsoft’s AdCenter.

La plataforma Microsoft adCenter es muy superior a Yahoo de Panamá, y con el suficiente volumen podría ofrecer una alternativa similar a la de AdWords de Google. Pretende tomar gran parte del mercado de las compañías que apuestan a con su presupuesto de publicidad por medio de los motores de búsqueda y ahora tendrán una alternativa además de Google.
En virtud del acuerdo, Microsoft Bing será la búsqueda algorítmica exclusiva y la plataforma de búsqueda de pago para sitios de Yahoo. La presentación de las búsquedas en los sitios de Yahoo seguirá siendo de marca y control de Yahoo, con un “Powered by Bing” anotación en la parte inferior de los resultados de búsqueda.

Yahoo seguirá utilizando su tecnología de datos en otras áreas de su negocio como la mejora de la tecnología de la exhibición de publicidad. Microsoft adquirirá una licencia exclusiva para la tecnología de búsqueda de Yahoo, y será capaz de incorporar lo que quiera en Bing. Se mostrará la publicidad de cada empresa por separado.
“Este acuerdo es de gran escala”, Carol Bartz CEO (Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, Presidente Ejecutivo, Principal Oficial Ejecutivo) de Yahoo dijo:
“Yahoo en conjunto con Microsoft, pueden ofrecer una verdadera opción viable para los usuarios y anunciantes”. Bartz argumentó que el aumento de volumen va a crear un mejor mercado para los anunciantes, así como mejores condiciones para los socios de publicidad.

A Steve Ballmer, CEO (Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, Presidente Ejecutivo, Principal Oficial Ejecutivo) de Microsoft, le hizo eco la idea, añadiendo que el aumento de volumen de búsquedas y los anuncios permitiría acelerar a Microsoft la velocidad de aprendizaje del mercado, permitiendo a Microsoft  mejorar su algoritmo y la plataforma de Bing adCenter de forma más rápida de lo que podría por su propia cuenta.

Muchos Mercaderístas de buscadores están de acuerdo en que los sistemas de tecnología para comercializar de Microsoft unido con el modelo de  tráfico de Yahoo generan una combinación que harán de este un buen negocio para los anunciantes.
“Mientras que Yahoo ha tenido siempre el volumen de tráfico importante, PPC y sus herramientas han sido sub-par. Clunky una interfaz combinada con la falta de un editor fuera de línea se han traducido en un enorme obstáculo de entrada para aquellos que quieren hacer PPC con Yahoo”, dijo Melissa Mackey, directora de marketing en línea en Fluency Media. “Por otro lado, las herramientas de Microsoft PPC son extremadamente robustas – incluso más que Google, en muchos sentidos. Sin embargo, la falta de volumen de tráfico que históricamente ha significado un número relativamente reducido de anunciantes con adCenter.”

Los anunciantes estarían menos entusiastas con el acuerdo si fuera la tecnología de Yahoo la que alimentara el mercado de los anuncios.
Además de la tecnología, las relaciones de comunidad de Microsoft ha sido superior, de acuerdo a Mackey.

Brad Geddes, fundador de la teoría bg, está de acuerdo: “Si Microsoft tuviera que elegir entre la plataforma de Yahoo Search Marketing y el equipo de la plataforma adCenter, estarían de acuerdo en  elegir adCenter”, dijo Geddes.

“El tema era siempre con adCenter volumen. Se trata de una gran plataforma, pero había tan poco volumen, que a menudo, no valía la pena el tiempo que se inviertía para  gestionarla. En la búsqueda combinada compartir el liderazgo Microsoft, tengo muchas esperanzas de que la plataforma adCenter y su comunidad será capaz de lograr nuevas cosas. Si siguen a abrazar los anunciantes como los que hay, podrían ser una fuerza formidable que aumentaría la adopción de publicidad. ”
Pero eso no significa que Google debe intimidarse. Si bien el acuerdo definitivamente crea más de una amenaza para Google, creando un super motor de búsqueda # 2, la diferencia entre ellos seguirá siendo bastante grande. ¿Podrá una combinación Yahoo-Microsoft hacer frente a la cuota de Google? Eso está por verse. Hasta el momento, Bing ha tomado parte de Yahoo y otros motores de búsqueda más pequeños.

Además de eso, el acuerdo está aún muy lejos de cierre. Microsoft y Yahoo  iniciará la presentación ante los reguladores en los EE.UU. y en Europa tan pronto como puedan, iniciando la próxima semana, pero es probable que el proceso a seguir cubre el resto de 2009, por lo menos. Una vez aprobada, la transición a Bing se llevará a cabo durante los próximos 3 a 6 meses a nivel mundial, y la transición de Panamá a adCenter tomará hasta 12 meses.

En total, la suma del motor de búsqueda Microsoft-Yahoo es probable que tome 2 años. Eso es mucho tiempo para que las cosas vallan mal, o un tiempo que tiene Google para reforzar su juego y salir con algo para hacer frente a este acuerdo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.