Aunque la comercialización de contenidos y el marketing en medios sociales, a menudo se ejecuta de manera separada, lo cierto es que los dos están estrechamente entrelazados, para los vendedores que han adoptado el uso de los medios sociales como estrategia de mercadeo.
Los medios sociales proporcionan un gran canal para las marcas y para ofrecer la comercialización de contenidos a las audiencias potenciales, requieren de publicar nuevo material a un ritmo bastante rápido, con el fin de mantener a la audiencia social involucrada.
Una encuesta a julio de 2013, entre ejecutivos de distintos negocios de todo el mundo y realizada por Livefyre, empresa de tecnología que ayuda a la creación de comunidades en línea, encontró que casi tres cuartas partes de los encuestados, había incorporado aplicaciones sociales en tiempo real en los sitios, web para precisamente mantener esa comunicación permanente con su audiencia.
Estas aplicaciones, que incluyen compartir widgets, aplicaciones de chat en vivo y la funcionalidad para mostrar los comentarios en tiempo real, pueden ayudar a los usuarios a sintonizarse más fácil y rápidamente con las marcas
Livefyre también encontró, que los encuestados consideran que la participación de los usuarios es uno de los tres principales beneficios resultantes del uso de tales aplicaciones sociales.
Además, los encuestados encontraron aplicaciones sociales que produjeron beneficios en términos de establecer conexiones directas con el público, y ayudar a aumentar el interés y la fidelidad con los sitios web.
Los ejecutivos favorecieron las plataformas bien establecidas, como Facebook y Twitter, entre las redes sociales en las cuales mantienen una presencia comercial permanente. Igual número de encuestados, el 93,4%, dijo que estaba en Facebook, y este mismo porcentaje dijo que estaba en Twitter.
Mientras tanto, casi seis de cada 10 mantiene una cuenta de YouTube, con el mismo porcentaje de participación LinkedIn.
Otra encuesta para julio de 2013, realizada a cerca de 250 marcas, por L2 Think Tank, encontró que una gran parte de las empresas en todo el mundo utiliza una variada combinación de plataformas con el fin de comunicarse con el público. De hecho, más de tres cuartas partes dijeron que utilizan entre cinco y nueve redes sociales.
En conclusión, como los medios sociales ofrecen canales de comunicación a bajo costo, es entendible que las marcas se estén diversificando a través de varias de estas plataformas.
El truco para los vendedores y comerciantes online, es asegurarse que han invertido los recursos necesarios, tanto para mantener su presencia en los medios sociales, como para comprometerse con sus seguidores mediante el contenido y las interacciones constantes.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer