Los mensajes de texto son una buena alternativa, a la hora de quererse comunicar con alguien de manera económica y sin gastar minutos del móvil.
De acuerdo con estudios realizados, quienes más utilizan esta herramienta son los adolescentes. Precisamente una investigación llevada a cabo en los Estados Unidos, concluyó que los jóvenes estadounidenses son los que más emplean mensajes de texto, ya que en promedio están enviando o recibiendo 3.339 textos en un período de un mes. Eso es más de seis mensajes por cada hora – un salto del 8% respecto al año pasado.
Esta investigación realizada por The Nielsen Company, utilizó los datos más recientes de las facturas mensuales de teléfono celular, de más de 60.000 abonados a servicios móviles, así como datos de una encuesta hecha a más de 3.000 adolescentes.
Nielsen analizó el uso de datos móviles entre los adolescentes en los Estados Unidos, para el segundo trimestre de 2010 (abril 2010-junio 2010) . Ningún otro grupo de la población empleó más que los adolescentes (13-17 años), los mensajes de texto, especialmente las mujeres, que envían y reciben una media de 4.050 textos por mes.
Los varones adolescentes también superan a otros grupos de edad de sexo masculino, con un envío y recepción de un promedio de 2.539 textos. Los adultos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, se colocan en un segundo lugar, con tan solo 1.630 textos por mes, escasos tres textos por hora.
El motivo
Indagando entre los jóvenes por las razones que los motivan a tener un teléfono celular, los mensajes de texto son en la actualidad una de las pieza centrales de la conducta adolescente móvil. El 43% afirma que es la razón principal para obtener un móvil.
La seguridad, que fue una de las razones principales para obtener un teléfono en el 2008, es ahora menos importante y el mantenerse en contacto con los amigos sigue siendo uno de los tres primeros factores.
Las razones por las cuales los adolescentes utilizan este sistema, es porque los mensajes de texto son más económicos, fáciles de enviar y en ocasiones más rápidos que una llamada de voz.
El incremento en el uso de este servicio, ha puesto en aprietos incluso a las llamadas de voz. El año pasado, los adolescentes señalaron que los mensaje de texto son mucho más divertidos y ahora el 78% también reconoce su funcionalidad y comodidad. El 22% cree que es más fácil que las llamadas y el 20% más rápido.
Esto ha producido que la actividad de voz se haya reducido un 14% entre los adolescentes, que en promedio hablan 646 minutos por el teléfono al mes. Mientras se eleva el consumo de voz, sólo los adultos mayores de 55 años hablan menos que los adolescentes. Las mujeres adolescentes son las más sociales con sus teléfonos, con un promedio de 753 minutos al mes, mientras que los varones utilizan alrededor de 525 minutos.
Voz por edad
El crecimiento es innegable también en el uso de datos. El 94% de los abonados adolescentes se identifica a sí mismo como un usuario avanzado de datos, dirigiéndose a sus teléfonos celulares para la mensajería, el internet, la multimedia, los juegos y otras actividades como la descarga.
Si bien el uso entre los adolescentes no alcanza los niveles de actividad registrada entre los adultos jóvenes, ha aumentado considerablemente en comparación con el año pasado, pasando de 14 MB a 62 MB.
Este aumento es cuatro veces más grande que el salto entre todos los grupos de edad. Gran parte de este impulso es conducido por los hombres, que son más conocedores de gadgets y consumen 75 MB de datos, frente a 17 MB en el último año. Las mujeres adolescentes usan alrededor de 53 MB de datos, en comparación con 11 MB de hace un año.
Los adolescentes no sólo están utilizando más datos, también la descarga de una amplia gama de aplicaciones. La descargas de software entre los suscriptores adolescentes, que usan aplicaciones, se incrementó en un 12% con respecto al año pasado, del 26% al 38%.
Esto incluye aplicaciones populares tales como Facebook, Pandora o YouTube. El uso de la web móvil ha superado la actividad en los juegos pre-instalados, la descarga de tonos de timbre y de mensajería instantánea. Otras actividades móviles como las alertas de correo y el texto, también han experimentado un crecimiento significativo.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net