Casa IbanezCasaibanez.com es una importante página para quien sabe de vinos y todo lo relacionado con este tema, o para la persona que está interesada en conocer más del mundo vinícola y quiere tener su primer acercamiento.

Igualmente para aquellas personas o empresarios interesados en la compra y comercialización de  los productos, es una de las pocas empresas en este ramo que ofrece sus servicios vía internet.

Pensando en darle una mayor relevancia a su actividad, Casa Ibáñez recurrió al equipo de Mipagina.net, con el fin de diseñar su sitio web, con el tema principal de su catálogo de vinos y la idea de hacer una página limpia y con un aspecto muy tradicional.

Para los empresarios de Casa Ibáñez era importante darse a conocer como distribuidores y comercializadores, pero también que se supiera de su papel como cultivadores de viñedos en España.

Tradición y dinamismo

El paso inicial, que le dio vida a este proyecto, fue una muestra y exposición gastronómica, realizada por Casa Ibáñez, la cual sirvió de punto de partida para diseñar la parte gráfica de la página.

De allí se tomaron algunos de los elementos que hoy conforman el sitio, y es de destacar el uso de elementos antiguos para la realización de algunas imágenes y de colores muy asociados con los vinos, como los rojos, marrones y caobas, entre otros. También se tuvo en cuenta la heráldica familiar y el logo, que mantienen unidad dentro del contenido.

La tipografía empleada obedece a patrones de letras antiguas, combinadas con fuentes más modernas, que le dan el toque tradicional pero a la vez funcional y moderno.

Lo más trascendental dentro del sitio es el catálogo, pues es el que realmente le da el prestigio a esta empresa; allí encuentran los usuarios toda calidad de vinos de las mejores cosechas  y calidades, producidos por ellos mismos o por otros viñedos en toda España y Europa, con todas sus características y cualidades.

Sumado a ello se le dio especial relevancia a la galería, donde se encuentran fotos de los viñedos y de las instalaciones en Colombia.

La página se muestra muy dinámica, con fotos e imágenes en movimiento y otras más estáticas. Se destaca la página inicial, que a modo de clip page, se abre como si se tratara de una revista, pudiendo pasar hoja por hoja para ver los productos.

Casa Ibáñez tiene una importante tradición, por eso también quisieron introducir en la web un link importante, que habla de la historia y experiencia de la familia, dedicada desde hace varias décadas a este negocio.

Trae de manera adicional alguna información sobre aceites, quesos, carnes, condimentos, enlatados y especias, que se encuentran relacionados con la industria vinícola.

Chef virtual

La navegabilidad es simple, el contenido fácil y el nivel de personalización muy amplio.

De la misma manera posee un filtro de búsqueda que se mantiene durante toda la visualización de la página y da la posibilidad de ingresar al catálogo desde cualquier parte.

Para quienes desean contactarse con Casa Ibáñez, posee un link de contactos, que permite a los visitantes hacer preguntas al chef sobre comidas y vinos, quien le dará recomendaciones sobre cosechas y acompañamientos.

Y para las personas interesadas en escribir y dejar sus aportes y comentarios, tiene un link de servicio al cliente, donde se le responden las dudas, sugerencias, quejas y reclamos.

¿Qué es Casaibanez.com?

Esta es una organización que integra la importación, comercialización y distribución de productos con una calidad única, ofreciendo a nuestros clientes los mejores vinos y productos de la buena mesa Española y del mundo.

Hace más de 100 Años, la familia Ibáñez, emigrantes aragoneses hacia el reino de Valencia, plantaron los primeros viñedos y olivos en la Valencia Castellana.

Hace 50 años la familia compro la finca denominada “Casa de la Cabeza”, cuyo nombre obedece a que era el lugar de concentración de la cabeza de las tropas del Cid Campeador.

Recientemente la cuarta generación de la familia, que preside Don Manuel Ibáñez, adquirió una parte importante de la bodega Viñedos y Bodegas el Castillo, ubicada en el corazón de la mancha, que actualmente posee más de 700 hectáreas sembradas, entre viñedos y olivos.

Casa Ibáñez se instala en Colombia en agosto de 1.992, constituyéndose como sociedad anónima en Octubre de 1.998. La oficina central está ubicada en Bogotá, disponiendo de un total de 17 oficinas propias a nivel nacional, para poder estar cerca de todos sus clientes, ofreciendo atención personalizada y un servicio rápido y eficiente, lo cual unido a la excelente selección de productos, los convierte en líder en el mercado de vinos y alimentos importados.

Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.