Internet es mercadeo

Conalquip Ltda, una web de negocios

La sencillez, la usabilidad y una imagen limpia, son las tres grandes virtudes de la página web de CONALQUIP LTDA. Este sitio, de carácter eminentemente comercial, presenta un excelente catálogo de maquinaria pesada para la construcción.

Al iniciar el proyecto de diseño, por parte de Mipagina.net, se tuvo en cuenta principalmente la idea de que fuera una página de negocios, que se convirtiera en la puerta de entrada para los clientes y que con solo verla se decidieran a iniciar un proceso de compra.

Para las imágenes se contaba con la ayuda visual de las fotos de la maquinaria, por lo que no se tuvo que recurrir a otras. Los colores utilizados para el diseño fueron el blanco, el gris y el naranja, que van muy a tono con aquellos que se emplean en las maquinas y en general en este tipo de industria. Se tuvo también en cuenta la imagen institucional y corporativa, conservando los logos y el slogan.

La mayor relevancia del sitio se  sitúa en la presentación de sus productos, se emplean fotos de muy buena definición, complementadas estas con la información de las distintas referencias, las cuales se encuentran expresamente detalladas. Allí se sitúa también un link de contacto donde puede pedir más información sobre algún producto en particular.

El home es básico y de navegabilidad fácil. Posee un  sitio institucional con la información de la compañía. También cuenta con un apartado de contactos y servicio al cliente, para que los usuarios puedan acceder a más información y empezar el proceso de compra, o simplemente para hacer sugerencias o recomendaciones.

Como la empresa tiene por fuerte la  importación y la comercialización de maquinaria usada, traída de Estados Unidos y Japón, se destacan en su catálogo las empresas y marcas proveedoras de la maquinaria.

Dentro de las diferentes marcas que maneja Conalquip se pueden encontrar: HITACHI, KOMATSU, KOBELCO, CATERPILLAR, CHAMPION, DYNAPAC, entre otras; adicionalmente actúan como representantes directos de la Marca OKADA, fabricantes japoneses de martillos hidráulicos.

Pero como ésta comercializador además de vender también asesora, esto se ve reflejado en su sitio web, en donde se destaca la prestación de un servicio integral, que va más allá del suministro de maquinaria y comprende además un acompañamiento en la selección de productos, un servicio postventa y un soporte técnico en caso de requerirse.

La compañía cuenta para ello con un selecto grupo de Ingenieros y Técnicos, altamente capacitados y disponibles para el servicio de los clientes.

Otro aspecto importante que se menciona en la página es el alistamiento de los productos. Antes de ser comercializada la maquinaria, es sometida a diversas pruebas, físicas, técnicas y por medio de software especializados, con el fin de hacer una evaluación general  y tener un diagnostico real del estado de la maquina.

Este proceso se hace con el fin de comprobar que el producto  salga en excelentes condiciones de manejo y uso, lo que da un margen de calidad muy amplio y mejores garantías a los usuarios. Toda esta información la encuentra el navegante en el link de alistamiento de maquinaria.

Como se trata de maquinaria usada, el proceso también incluye pintura, ajuste, cambio de aceites y filtros importados. Adicionalmente Conalquip da una garantía postventa de 200 horas o un mes de trabajo, lo que primero suceda.

Finalmente la página se complementa con el mapa del sitio, donde el usuario encuentra en resumen todo el contenido de la web y una sección de noticias, con temas relacionados con la industria, así como un link de galería y multimedia, donde el administrador de la página puede colgar fotos e imágenes.

Precisamente es de resaltar, que el sitio es totalmente administrable en su contenido y catálogos, razón por la cual se puede estar actualizando periódicamente, a medida que llegan nuevos productos.

Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.